Vanessa Mendoza aspira a volver al Congreso, ahora de la mano del Centro Democrático

Esta es la tercera vez que la señorita Colombia 2011 aspira a obtener una curul; en el pasado ya había sido representante de las negritudes.


Vanessa Mendoza toma parte de la lista del Centro Democrático al Senado en 2022
Foto: Vanessa Mendoza (Facebook)

Noticias RCN

diciembre 14 de 2021
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el cierre de las inscripciones para las candidaturas a las elecciones legislativas del próximo año, comenzaron a conocerse los nombres de cientos de ciudadanos que pondrán su nombre a consideración de los votantes a través de los distintos partidos.

Precisamente, en ese contexto, el partido que en la saliente legislatura cuenta con mayor número de curules, el Centro Democrático, dio a conocer que dentro de la lista de sus aspirantes al Senado para 2022, se encuentra la exreina nacional de la belleza Vanesa Alexandra Mendoza, quien en 2001 alcanzó la corona del certamen representando a su departamento natal: Chocó.

Mendoza, de 40 años, natural del municipio de Ungía, Chocó, completa con la del próximo año su tercera aspiración para llegar al Congreso de la República, luego de que en las elecciones de 2010 y 2014 lo intentara para llegar a la Cámara para ocupar una de las curules especiales para las negritudes.

En aquellas ocasiones, no alcanzó la votación suficiente para llegar a la corporación; no obstante, en el último de sus intentos, y tras un escándalo por el incumplimiento de requisitos por parte de las otras listas aspirantes, las autoridades electorales le otorgaron la curul a Mendoza, quien logró desempeñarse en el cargo durante el último año de aquella legislatura. 

Vea aquí: Mabel Lara encabezará lista al Senado por el Nuevo Liberalismo

En dichas elecciones, Mendoza llegó avalada por la Asociación Nacional de Estudiantes Afrocolombianos (ASNEA) y por el Movimiento Consejo Comunitario de los corregimientos de San Antonio y El Castillo.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Vanessa Mendoza se mostró en compañía del referente de esa colectividad, el expresidente Álvaro Uribe, quien destacó la presencia de ella en la lista de aspirantes del Centro Democrático.

En ese video, la ahora candidata uribista señaló que “no defraudaré y seguiré en la senda de los grandes pilares que tiene el Centro Democrático como la cohesión social”, agradeciendo la confianza del líder de su nuevo partido.

Vea aquí: Padre de Luis Andrés Colmenares aspira al Senado, pero su hijo concejal no lo apoya

“Aquí estoy con mano firme y corazón grande”, expresó la ahora aspirante al Senado. 

En su paso por la Cámara de Representantes, la ahora aspirante al Senado participó como coautora del proyecto que se convirtió en la Ley 946 de 2018, con la que se creó el Comité Paralímpico colombiano. 

La lista al Senado del Centro Democrático para las elecciones de 2022 estará encabezada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.
Más noticias: Rafael Nieto finalmente no se inscribió como candidato al Senado por el Centro Democrático

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?