Argos, Celsia y Epsa quieren comprar Isagén

La venta, anunciada por el Gobierno, inicia el 23 de agosto.


El 23 de agosto iniciará la subasta. Foto Oficial

Noticias RCN

agosto 12 de 2013
10:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Grupo Argos manifestó que se encuentra evaluando su participación en el proceso de venta de las acciones que tiene el Gobierno Nacional en Isagén S.A, recientemente anunciado por los Ministerios de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Minas y Energía, Federico Renjifo.
En ese sentido, participará en la subasta que inicia el próximo 23 de agosto con sus empresas filiales Argos, Epsa (Empresa de Energía del Pacifico) y Celsia, las cuales se encuentran legalmente listadas en la Bolsa de Valores de Colombia.
Para estos propósitos, Grupo Argos y sus filiales de energía se están preparando para ser calificados como inversionistas estratégicos aptos para participar en la segunda fase del proceso de venta, razón por la cual han radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud en ese sentido.
En un comunicado, el Grupo Argos asegura que cuenta con la capacidad patrimonial y operativa para participar y que comenzará a realizar todas las gestiones que el proceso requiere.
Así mismo, dice la compañía que Isagén S.A. es una de las empresas líderes del mercado de energía en Colombia y cuenta con una reconocida administración, conformada por un equipo humano de primer nivel y probada experiencia, en la que se destacan sólidos principios corporativos, cultura de sostenibilidad, innovación y creación de valor para sus accionistas.
"Isagén se ha distinguido por su excelente administración, la calidad de su talento humano y el impacto regional y nacional de su gestión, de ahí que esta oportunidad sea atractiva", señala Argos.
Según el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez, "participar en este proceso es consistente con la estrategia de Grupo Argos y sus filiales de energía para afianzar su presencia en el mercado eléctrico de Colombia".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Asesinato de Cristian Herrera: así fueron los momentos previos y posteriores al asesinato

Congreso de la República

Proyecto contra la ablación fue aprobado en el Congreso: espera ayudar a las mujeres Emberá

Abelardo de la Espriella

Interponen tutela por la decisión sobre el uso de símbolos patrios en la campaña de De la Espriella

Otras Noticias

Cartagena

Presentan en Cartagena la Escuela 60, enfocada en riesgos por cloro, amoníaco y el creciente rol de las mujeres en brigadas de Colombia.

Esta edición destacó el crecimiento de la participación femenina en emergencias industriales, que ya supera el 22% en Colombia.

Artistas

Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón, está embarazada y rompió el silencio sobre el papá de su bebé

La hermana de Yina Calderón también mostró su vientre por primera vez.


¿Va al Mundial 2026? ¡Hay hospedajes con entradas GRATIS y así puede postularse!

Reconocido cantante y compositor murió tras ser apuñalado

Plantas recomendadas por expertos para conciliar mejor el sueño sin tomar medicamentos