Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

Con la ayuda de la Armada de Colombia se llevó a cabo el rescate de un hombre costarricense que cayó de un barco que lo llevaba a Panamá


Armada de Colombia rescata a hombre que duró 48 horas naufragando
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

marzo 12 de 2020
09:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, la Armada de Colombia hizo oficial el rescate de un ciudadano costarricense de 37 años que llevaba naufragando más de 48 horas.

El accidente ocurrió el pasado domingo 8 de marzo, cuando el hombre cayó en aguas del Mar Caribe de un navío que lo transportaba gratuitamente desde su país hasta Panamá.

Vea también: Pescador desaparecido en costas de Magdalena tras volcamiento de lancha

La misión de rescate se inició luego de que la Torre de Control y Tráfico Marítimo recibiera una alerta de un buque mercante proveniente de Carolina del Sur, Estados Unidos.

La operación se realizó cuando las unidades aeronavales de la Armada de Colombia llegaron al barco estadounidense que se encontraba a 75 kilómetros del norte de la Bahía de Cartagena.

Vea también: Al menos 12 muertos al hundirse una embarcación con migrantes en Grecia

Tras su rescate, el hombre fue transportado hasta la Base Naval ARC en Cartagena para que un equipo médico revisara su estado de salud.

El costarricense, que se está recuperando de hipotermia y deshidratación, dijo que tan pronto cayó al agua pidió ayuda para que la tripulación del navío en el que estaba lo ayudara, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas nadie notó lo sucedido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Huila

Incautan material con el que planeaban fabricar casi 150 millones en billetes falsos

Bogotá

Adulto mayor fue atacado por dos perros pitbull cuando arreglaba su casa en Bogotá

Disidencias de las Farc

Informe revela que la presencia de grupos armados aumentó: así están distribuidos en el país

Otras Noticias

Redes sociales

Canadá se suma a la lista de países que intentan prohibir el acceso de menores a las redes sociales

Un proyecto de ley planeta que los menores de 16 años no tengan acceso a ciertas plataformas digitales.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de junio de 2026

¡Las balotas ya definieron el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos

Juliana Calderón, hermana de Yina Calderón, está embarazada y rompió el silencio sobre el papá de su bebé

¿Va al Mundial 2026? ¡Hay hospedajes con entradas GRATIS y así puede postularse!