Armada Nacional localizó cerca de Panamá tres depósitos de cocaína del ELN

La droga iba a ser enviada a Centroamérica, según confirmaron fuentes oficiales.


La participación del narcotráfico en la economía ha disminuido con el paso de los años. AFP

Noticias RCN

marzo 19 de 2017
08:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Armada Nacional localizó este domingo en Chocó tres depósitos ilegales con tonelada y media de cocaína que la guerrilla del ELN pretendía enviar a Centroamérica, según fuentes castrenses.
"En desarrollo de operaciones militares por parte de la fuerza naval del Pacífico, la Armada Nacional logró la ubicación de tres caletas, que pertenecen al ELN, en cercanía de la frontera con Panamá, en las cuales se encontraron aproximadamente una tonelada y media de cocaína", dijo a periodistas el coronel de Infantería de Marina Héctor Restrepo.
La operación se realizó en una playa ubicada en el caserío Guarín del municipio de Juradó (Chocó), informaron las autoridades, que tratan de dar con el paradero de los insurgentes que estaban al cuidado de las caletas donde se encontraba la droga.
En el lugar fueron encontradas también dos lanchas en las que los guerrilleros del ELN pretendían transportar la cocaína rumbo a Centroamérica, señaló la Armada en un comunicado.
La droga decomisada fue llevada al municipio de Bahía Solano para determinar su peso exacto y ponerla a disposición de las autoridades judiciales competentes. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos