Arzobispo de Medellín criticó los diálogos en Cuba

El arzobispo de Medellín aseguró que los diálogos en Cuba con las Farc, no son garantía de paz.


El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón.

Noticias RCN

septiembre 12 de 2013
02:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, dijo que los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, no son garantía de que se logre la paz. 

"No vendrá la paz al país con los diálogos de La Habana. Allí solo se desmontará un factor del conflicto", dijo monseñor Ricardo Tobón, quien también recordó que la Iglesia Católica no hace presencia en los diálogos porque no fue invitada. 

"En este momento la Iglesia Católica no está participando de los diálogos porque no fue invitada por el Gobierno. Hemos ofrecido nuestra presencia pero no hemos sido invitados", explicó Tobón. 

Además, el jerarca católico dijo que los colombianos aún desconocen lo que se está negociando en La Habana. 

Las conversaciones de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Farc, iniciadas en noviembre pasado, se encuentran actualmente en su decimocuarta ronda y debaten el segundo punto de la agenda pactada, dedicado al tema de la participación política de los guerrilleros. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santa Marta

Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta

Vicepresidencia de Colombia

Las fórmulas vicepresidenciales entran en escena: así respondieron sobre sus propuestas y el rumbo del país

Asesinatos en Bogotá

Una identidad falsa y un pasado oculto: testimonios revelaron detalles del falso accidente de una madre y su bebé

Otras Noticias

Estados Unidos

Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

Los emprendedores utilizarán herramientas de IA para transformar sus ideas en productos y los ganadores serán invitados a la Final Mundial en Silicon Valley, Estados Unidos.

Donald Trump

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

En la isla, la crisis energética ha centrado la atención a la espera de los movimientos de Estados Unidos.


OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica

¿Radamel Falcao podrá jugar vs. Atlético Nacional? Se filtró la decisión

Comenzó la noche de los Óscar 2026 en Hollywood con humor, estrellas y primeros premios