Alerta en Antioquia: en menos de 24 horas han sido asesinadas cinco personas
De momento, las autoridades adelantan todas las labores pertinentes para aclarar los hechos violentos que se han registrado en la región.
Noticias RCN
01:29 p. m.
Cinco personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en cuatro municipios del oriente antioqueño, un acontecimiento que tiene en alerta a los habitantes de esos sectores.
Información compartida por las autoridades indica que sobre las 7:20 de la noche de este 6 de septiembre, hombres armados en una montaña dispararon contra la estación de Policía del corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, Antioquia.
Los uniformados que se encontraban fuera de sus labores tuvieron que salir de los dormitorios a repeler el ataque que no dejó víctimas y la comunidad quedó en medio del hostigamiento.
“Se genera un cruce de disparos durante aproximadamente 15 minutos. Por fortuna, dentro de las primeras evaluaciones que se han realizado desde tempranas horas del día no se han establecido afectaciones ni a la comunidad ni a la fuerza pública”, indicó Érika Cardona, alcaldesa de Nariño.
Asesinato en Marinilla
Horas antes, en el municipio de Marinilla, varios delincuentes ingresaron a un establecimiento y asesinaron a una persona que se encontraba en el lugar. Este suceso también dejó a un empleado del lugar muerto.
Frente a estos hechos se pronunció Julio Serna, alcalde de Marinilla, quien informó que se están ofreciendo “hasta 20 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los bandidos y delincuentes. Queremos que sepa la comunidad que estamos trabajando firmes, de la mano de la fuerza pública, unidos, para cuidar a nuestra gente”.
Sicariato en Rionegro
Entretanto, imágenes conocidas por Noticias RCN dejan ver cómo dos sicarios asesinaron a un hombre cuando ingresaba al gimnasio. En el violento acto, otras dos personas resultaron heridas.
Según Jorge Rivas, alcalde de Rionegro, se realizó “un cierre de toda la ciudad y anunciamos a los municipios periféricos para que estén atentos a la captura de estas personas que cometieron este hecho”.
Por otro lado, en el municipio de Guarne la situación no es diferente. Bandas criminales se enfrentan por el control del territorio y recientemente dos ciudadanos peruanos fueron asesinados. Al parecer, las víctimas serían integrantes de la “la nueva alianza del Perú” y uno de los muertos figura en el cartel de los más buscados en ese país. Sin embargo, en la rápida reacción de la Policía fueron capturadas cinco personas.