Video del momento exacto en el que comenzó el incendio de bus chiva en San Rafael, Antioquia

La conflagración sucedió el pasado 31 de agosto y dejó una mujer muerta.


Noticias RCN

septiembre 01 de 2024
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este sábado 31 de agosto se vivió una tragedia en San Rafael, Antioquia cuando una persona resultó muerta y varios más quedaron heridos por un incendio de un bus tipo escalera, popularmente conocido como Chiva, cerca de la plaza principal del municipio.

Una persona murió tras incendio de bus en San Rafael, Antioquia
RELACIONADO

Una persona murió tras incendio de bus en San Rafael, Antioquia

En las últimas horas se conoció un video que muestra el momento exacto en el que inició la conflagración.

Lo que muestra el video del momento del inicio del incendio de una chiva en San Rafael, Antioquia

Según se puede ver en el video, las actividades se estaban desarrollando con total normalidad con varias personas acomodando equipaje en la parte superior de la chiva, entre ellos un menor que estaba cerca de la parte delantera del bus.

¿Qué pasó con el perro que provocó un incendio en una casa en Oklahoma?
RELACIONADO

¿Qué pasó con el perro que provocó un incendio en una casa en Oklahoma?

Se ve que el niño toca algo en el techo de la chiva y empieza a salir humo del lugar, el niño se dirige a hablar con uno de los adultos que también estaban en la parte alta del bus y en ese momento las llamas inician rápidamente, al parecer propagadas por un tipo de líquido inflamable.

Al ver la rapidez y virulencia con la que se expanden las llamas, las personas se bajan rápidamente del bus y a pesar de que la comunidad reaccionó rápidamente y varios se acercaron con extinguidores, las llamas lograron envolver rápidamente la parte delantera del vehículo que iba cargado con varios paquetes y costales.

Una persona muerta, tres hospitalizadas y un niño desaparecido tras incendio de Chiva en San Rafael

Las autoridades reportaron que debido a la emergencia producida por las llamas, una persona falleció y tres más tuvieron que ser enviadas a un centro de atención médica debido a la inhalación de humo.

Video | Encapuchados prendieron fuego a bus Sitp con el conductor adentro en Bogotá
RELACIONADO

Video | Encapuchados prendieron fuego a bus Sitp con el conductor adentro en Bogotá

Además, un menor también habría desaparecido en medio del caos de la situación. Información preliminar señala que en medio del pánico, el niño habría salido corriendo y se habría separado de su familia.

La tragedia se presentó en medio de las Fiestas de la Familia Cooperativa León XIII mientras el bus se encontraba transitando la zona comercial del municipio mencionado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Senado de la República

Polémica carta: senadores piden garantías para los 11 jóvenes capturados por terrorismo en Bogotá

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Otras Noticias

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.

Cuidado personal

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Esta es una de las sustancias que, según autoridades, son de uso recurrente para cometer distintos delitos.


Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay