Asesinan a dos periodistas dentro de un vehículo en Fundación, Magdalena

Los periodistas salían del cubrimiento de un evento en el corregimiento de Santa Rosa de Lima cuando fueron atacados.


Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados en Fundación, Magdalena.
Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados en Fundación, Magdalena / Foto: Leiner Montero - Dilia Contreras.

Noticias RCN

agosto 28 de 2022
10:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos periodistas identificados como Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras, fueron asesinados con arma de fuego dentro del vehículo en el que se movilizaban desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima hacia el casco urbano del municipio Fundación, en Magdalena.

Según información preliminar, los periodistas regresaban del cubrimiento de las fiestas patronales que se desarrollan en dicho corregimiento, cuando en plena vía fueron abordados por sujetos en motocicleta que les dispararon en múltiples ocasiones.

Dentro del vehículo había una tercera persona, identificada como Joaquín Alberto Gutiérrez, quien resultó herido y se encuentra recibiendo atención médica en el hospital de Fundación. La información que pueda aportar será crucial para esclarecer el móvil del doble asesinato.

Le puede interesar: Una cabeza humana envuelta en bolsas de basura fue lanzada en plena calle de Buga

Detalles del doble crimen

De acuerdo con el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, en el lugar donde se desarrollaban las fiestas patronales, Leiner Montero estuvo involucrado en una riña.

Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados

Hasta el momento, esta discusión que habría sostenido Montero en el lugar del evento es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes no descartan que su muerte se trate de una retaliación por esta situación.

Respecto a los detalles del doble crimen, el sobreviviente del ataque, quien era el camarógrafo de los periodistas, recibió dos impactos de bala en un brazo, fue quien dio aviso a las autoridades y aseguró que los homicidas se movilizaban en un motocicleta cuando el parrillero descargó su arma contra los ocupantes del vehículo. El crimen fue perpetrado sobre las 2:30 de la madrugada de este 28 de agosto.

Vea también: Nueva masacre en el centro de Cúcuta: cuatro personas fueron asesinadas

¿Quiénes eran los periodistas asesinados?

Dilia Contreras, quien iba como copiloto en el vehículo de su compañero Leiner Montero, había trabajado en periódicos y emisoras en Santa Marta y Bogotá. 

En Bogotá habría estado radicada hasta hace pocos días, cuando decidió viajar a Fundación para iniciar un nuevo trabajo con la Alcaldía. Era directora de la plataforma digital La Bocina Col y había trabajado para el diario Extra en Bogotá. El crimen dejó en la orfandad a su hija de 16 años.

Sobre Leiner Montero Ortega se conoció que dirigía la emisora comunitaria Sol Digital Stereo y conducía su vehículo Renault Megane cuando fue atacado. Dejó cuatro niños de 15, 11, 4 años, además de un bebé recién nacido.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), pidió celeridad a la Policía Nacional y a la Fiscalía en la investigación del caso de los periodistas asesinados.

"Hacemos un llamado a la Policía y a la Fiscalía para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia".

Otras noticias relacionadas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud