Asesinan a fiscal especializado en crimen organizado en Cali

Según la Policía, el fiscal que adelantaba varias investigaciones contra bandas criminales no tenía esquema de seguridad.


Noticias RCN

diciembre 29 de 2019
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo fue asesinado, en el sur de Cali, Alcibíades Libreros Varela, fiscal especializado en crimen organizado.

El hombre de 61 años, se movilizaba en su vehículo por la ciudad, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo atacaron.

"Un individuo se baja de una motocicleta, acciona su arma de fuego contra esta persona impactándola en tres ocasiones y posteriormente huye del lugar a pie", explicó el coronel Miguel Ángel Botía, comandante (e) de Policía de Cali. 

Según las autoridades, el fiscal especializado en crimen organizado estaba de vacaciones, no tenía esquema de seguridad y era el encargado de llevar varios procesos investigativos contra distintos grupos delictivos del país. 

"Hay varias investigaciones como por ejemplo la cordillera en Pereira, llevaba procesos investigativos, contra grupos de organizada en Cali que ha sido golpeado por la Policía y Fiscalía, los famosos ‘vaqueros’ que se dedican al sicariato", indicó Botía.

La Policía Metropolitana de Cali advirtió que tres grupos especializados se encargarán de investigar el crimen para dar con la pronta captura de los responsables.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

¿Cuáles han sido los últimos avances en la investigación sobre ‘Papá Pitufo’ y los supuestos sobornos?

Medellín

A la cárcel presuntos responsables de la muerte de una mujer en Medellín

Inseguridad en Bogotá

En video: encañonaron y robaron al concejal Rolando González a la entrada de su casa en Bogotá

Otras Noticias

Salud mental

¿Cómo sobrevivir al trabajo sin explotar en el intento?

Cómo manejar el estrés en el trabajo sin dejar que afecte tu bienestar emocional.

Sudamericano Sub 20

El Sudamericano Sub 20 se puso de infarto: Argentina y Brasil definirán el campeón en la última fecha

Las dos favoritas del hexagonal final tendrán que definir el campeonato en la última jornada.


La Casa de los Famosos Colombia 2025, 13 de febrero de 2025: reviva los mejores momentos

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo del 13 de febrero de 2025

Nuevas capturas en Venezuela tras denuncia de complot contra investidura de Nicolás Maduro