Asesinan en la cárcel La Picota a Francisco Correa, el cerebro detrás del crimen del fiscal Marcelo Pecci

El director de la cárcel La Picota confirmó a Noticias RCN la muerte del hombre condenado a seis años de cárcel por el asesinato del fiscal paraguayo en Cartagena.


Noticias RCN

enero 03 de 2025
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre la medianoche del viernes 3 de enero se habría presentado una alteración en uno de los patios de la cárcel La Picota de Bogotá, donde fue asesinado Francisco Luis Correa Galeano, el hombre señalado de ser el cerebro del plan para asesinar a Marcelo Pecci, en la isla Barú, en Cartagena, durante su luna de miel.

El mayor Ospina, director de la cárcel La Picota, le confirmó a Noticias RCN el homicidio de Correa, en la celda 25 del pabellón 32.

De manera preliminar, se conoció que Correa habría sido atacado con arma blanca.

Inpec abre investigación interna tras asesinato de testigo clave por crimen de Marcelo Pecci
RELACIONADO

Inpec abre investigación interna tras asesinato de testigo clave por crimen de Marcelo Pecci

¿Qué se sabe del asesinato de Francisco Correa, cerebro del crimen de Marcelo Pecci?

Tras el asesinato del cerebro del crimen del fiscal paraguayo, se conoció que hubo una captura principal; se trataría de un exparamilitar de Valledupar de la organización criminal ‘Los Paisas’. Asimismo, tras cinco personas investigadas por el homicidio de Correa.

Aunque la investigación está en desarrollo, se maneja la versión de que el homicidio de Francisco Luis Correa habría sido perpetrado con un arma blanca.

El CTI adelanta los actos urgentes para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que ocurrió el crimen del privado de libertad, condenado a más de seis años de cárcel.

Presidente Petro desmintió haberse opuesto a la investigación del caso Marcelo Pecci
RELACIONADO

Presidente Petro desmintió haberse opuesto a la investigación del caso Marcelo Pecci

¿Quién era Francisco Correa, el cerebro del crimen de Marcelo Pecci?

Francisco Luis Correa Galeano es señalado de haber planeado cada detalle de la ejecución del plan para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue acusado de cometer dos delitos: porte de armas de fuego y amenazas a servidores públicos, por lo que fue condenado en mayo de 2024 a seis años y seis meses de prisión.

Después de que la Fiscalía esclareció cuál había sido su actuar, Francisco Correa aceptó que sí había tenido participación en el asesinato del fiscal y le propuso a la entidad que le concedieran un principio de oportunidad para revelar detalles que ayudaran a descubrir toda la verdad del caso.

Un juez aceptó esa solicitud el 19 de diciembre de 2023 y, desde ese entonces, el implicado ha revelado qué otras personas participaron en el crimen y cuáles fueron los roles específicos que cumplieron. Esa colaboración con la justicia fue la que le permitió tener una reducción considerable en su pena carcelaria.

El 3 de enero de 2025 fue asesinado en la cárcel La Picota, dentro de una de las celdas.

Rebajan la condena de Margareth Chacón, coautora en el crimen del fiscal Marcelo Pecci
RELACIONADO

Rebajan la condena de Margareth Chacón, coautora en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Otras Noticias

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Los correos advertían sobre supuestos explosivos instalados en aeronaves y contenían mensajes amenazantes contra las autoridades europeas.

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono