Por presumir sus robos en redes sociales, cayó banda de atracadores de autos de alta gama en Bogotá

En los últimos meses, la banda había hurtado al menos 12 vehículos en diferentes zonas de Bogotá.


Noticias RCN

junio 27 de 2024
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una ardua investigación, las autoridades capturaron a cuatro integrantes de una peligrosa banda de atracadores de autos de alta gama en Bogotá. Se les acusa de hurtar al menos 22 camionetas.

Los ladrones, quienes llevaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, presumían en redes sociales sus crimines. Se creían invencibles y, gracias a varias de sus fotos publicadas en Internet, la Policía los identificó.

Capturados tres presuntos ladrones de celulares en TransMilenio: uno se disfrazaba de falso estudiante
RELACIONADO

Capturados tres presuntos ladrones de celulares en TransMilenio: uno se disfrazaba de falso estudiante

Su modus operandi

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en varios puntos de la ciudad, se pudieron registrar varios de los atracos de esta banda de ladrones.

En uno de sus crímenes, por ejemplo, se ve cómo pasan por una calle del norte de la capital y al ver a una mujer y su hijo en una camioneta, se devuelven.

Inmediatamente, le cerraron las vías de escape a la mujer quien, atemorizada, lo único que hizo fue proteger a su hijo.

El modus operandi de estos delincuentes era interceptar a sus víctimas en las horas de la noche, intimidarlas con sus armas de fuego y huir del lugar tan pronto como fuera posible.

Fotos en redes: la prueba reina de la Fiscalía

Tal era la confianza de esta banda de atracadores que, al sentirse invencibles, comenzaron a presumir sus crímenes en sus redes sociales.

Fiestas, fajos de billetes, drogas, alcohol y armas eran varias de las cosas que estos delincuentes publicaban en Internet; sin embargo, lo hacían sin sospechar que las autoridades ya los tenían identificados.

VIDEO | Así fue como cayó banda de 'cosquilleros' en Transmilenio
RELACIONADO

VIDEO | Así fue como cayó banda de 'cosquilleros' en Transmilenio

Una foto en donde mostraban las tarjetas de propiedad de dos camionetas robadas esa misma noche, fue la gota que rebosó la copa.

Sus imprudencias llegaron a tal punto que algunos de ellos, ya capturados, no mostraron arrepentimiento por lo que hicieron, al contrario, sonrieron en medio de su captura.

Mediante una detallada investigación de la Fiscalía Seccional Bogotá, en cabeza de Javier Pava, se logró la imputación de esta banda por concierto para delinquir y hurto. Los sujetos fueron enviados a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de la Mujer

Preocupa el aumento de discursos y conductas machistas en colegios de Bogotá

Santander

Tormentas eléctricas en Santander dejan daños en las vías, viviendas afectadas y hogares sin energía

Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo se destapa: ¿Habló con Petro? ¿Se volverá a lanzar? ¿Buscará la Alcaldía de Bogotá?

Otras Noticias

Selección Colombia

La selección Colombia tuvo que trasladarse al aeropuerto en un bus blanco por seguridad

La selección Colombia no pudo hacer uso de su bus tricolor para dirigirse al aeropuerto para evitar ser vandalizado.

Registraduría Nacional de Colombia

Registraduría hace llamado de alerta por supuesto registro biométrico y cambio de mesas de votación

Están recibiendo correos falsos con presuntos cambios para la segunda vuelta presidencial.


"Complicado": esta fue la nueva predicción con la que alertó Mhoni Vidente

Luto: murió legendaria locutora

¿Cómo conservar la energía durante el día?: expertos recomiendan opciones naturales