Así cayó en Bogotá Carlos Ramón Escobar, líder de una poderosa banda criminal al servicio del Tren de Aragua

Según las autoridades, esta persona estaría en la lista de los 10 más buscados en Venezuela.


Noticias RCN

mayo 02 de 2024
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó en las últimas horas a Carlos Ramón Escobar García, líder de ‘La banda de los 19’, un poderoso grupo criminal al servicio del Tren de Aragua en el sur de Bogotá.

El ciudadano venezolano tiene notificación roja y es requerido por Venezuela para comparecer ante el Circuito Judicial Penal del estado de Aragua.

Policía fue asesinado por delincuentes disfrazados de funcionarios del CTI en Medellín
RELACIONADO

Policía fue asesinado por delincuentes disfrazados de funcionarios del CTI en Medellín

Escobar es señalado por delitos como extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad; así mismo, el sujeto es investigado por su presunta participación en cinco crímenes transnacionales ligados al homicidio calificado.

“¡Cayó presunto homicida de nueve policías en Venezuela! En Bogotá capturamos a Carlos Ramón Escobar García, requerido en su país por su posible participación en la muerte de uniformados en el estado de Aragua. Sería el líder de ‘La banda de los 19’, al servicio del Tren de Aragua”, dijo el general William Salamanca, director de la Policía.

La captura de Carlos Ramón Escobar

La OCN Interpol Bogotá le venía siguiendo la pista a Carlos Ramón Escobar desde hace 60 días, luego de recibir información de que el delincuente se encontraba radicado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Según las autoridades, el sujeto venía desarrollando un accionar criminal de venta de estupefacientes y extorsión en el sector de Madelena.

“Ese sujeto es el cabecilla principal de la banda delincuencial ‘Los 19’, la cual también está outsourcing del Tren de Aragua”, dijo la Policía en un comunicado.

Video captó el momento en el que falsos CTI asesinaron a subintendente de la Policía en Medellín
RELACIONADO

Video captó el momento en el que falsos CTI asesinaron a subintendente de la Policía en Medellín

Al momento de su captura, Carlos Ramón Escobar se identificó con la Policía como ‘Andrés García’ para evadir su aprehensión; no obstante, el grupo de investigadores tenían identificados aspectos contundentes sobre su aspecto como tatuajes y otras señales corporales.

Este sujeto presentaba notificación de Interpol roja por los delitos de extorsión, homicidio y tráfico de armas de fuego. Se les sindica de haber asesinado nueve policías en el estado de Aragua, en Venezuela

El retenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales. Se espera que en los próximos cinco días se expida la orden de captura con fines de extradición por parte del país solicitante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Niño de nueve años murió atropellado por un taxi que se dio a la fuga en Bolombolo, Antioquia

Bogotá

Bogotá ya ha ahorrado más de 2,400 piscinas olímpicas gracias a jornadas de racionamiento

Corrupción

¿Irregularidades en licitación de Colombia Compra Eficiente por $200 mil millones para mobiliario escolar?

Otras Noticias

Salud mental

Mitos y realidades sobre las almohadas y ropa de cama de plumas: ¿Vale la pena invertir en eso?

Los productos de plumas naturales, como almohadas, cobijas y topper tienen propiedades termoaislantes, hipoalergénicas y ligeras. ¿Vale la pena invertir en ellos?

Alimentos

El consumo de carnes rojas y el impacto en enfermedades cardiovasculares

El consumo excesivo de carne, especialmente de carnes rojas y procesadas, ha sido asociado con varios problemas de salud.


Manchester City vs. Arsenal: la Premier League se define en la última fecha

800 mil civiles han tenido que salir de Rafah por fuerte combates

¿Los colombianos pagan más con efectivo o con servicios en línea?: esto dice estudio