Así cayó temido delincuente que operaba para peligrosa banda criminal en Cúcuta
Se trata de alias Pingüino, presunto integrante de la banda AK-47, que funciona como brazo criminal del Tren de Aragua.
Noticias RCN
05:28 p. m.
En medio de un operativo coordinado entre el Gaula Militar de Cundinamarca y la Sijín de la Policía Nacional, fue capturado en Bogotá uno de los delincuentes más temidos y buscados de Cúcuta.
Se trata de alias Pingüino, presunto integrante de la banda trasnacional AK-47, que funciona como brazo delincuencial del Tren de Aragua en Norte de Santander.
La captura de este hombre se materializó en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá, luego de varios meses de investigación e inteligencia militar que revelaron que se encontraba oculto en la capital.
¿Quién es alias Pingüino?
De acuerdo con las autoridades, alias Pingüino se encontraba en el cartel de los diez delincuentes más buscados en Norte de Santander debido a los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto, tráfico de estupefacientes y homicidio.
Por información que permitiera su captura se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
¿Qué es la banda AK-47?
La banda criminal AK-47 fue fundada por ciudadanos venezolanos que cruzaron la frontera y se establecieron en Cúcuta y Bucaramanga.
Durante un par de años, han sido responsables de múltiples homicidios, extorsiones a comerciantes y de la venta y tráfico de drogas.
Recientemente, la Policía de Cúcuta también logró la captura de cuatro integrantes de esta organización, al parecer mujeres que eran las parejas de los sicarios de la banda.