Así es como una mujer y sus hijos lograron salir de un hogar abusivo en Cali

Yerly Viviana Solórzano es desplazada de Tolima. Cuando llegó a Cali ella y sus hijos fueron víctimas de violencia intrafamiliar. Hoy son sobrevivientes.


Noticias RCN

mayo 12 de 2024
01:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yerly Viviana Solórzano es una mujer oriunda de Tolima y es sobreviviente de la violencia intrafamiliar que vivió desde cuando tenía 14 años, edad en la que se volvió madre. Esta es su historia

Violencia intrafamiliar: las cifras que revelan la falta de protección por parte de las Comisarías de Familia
RELACIONADO

Violencia intrafamiliar: las cifras que revelan la falta de protección por parte de las Comisarías de Familia

Tras salir de su natal Tolima, llegó a Cali donde a los 14 años quedó embarazada de un hombre mayor que ella y que más tarde empezaría a maltratarla a ella y sus hijos.

“Él fue un hombre maltratador. Golpeaba a mis hijas y me golpeaba a mí, hasta llegado el caso de que intentó lanzar a mi hija la mayor de un tercer piso abusaba de mi hija la menor”, asegura la mujer.

A pesar de las amenazas de secuestrar a los menores, Yerly, motivada por sus hijos, denunció al maltratador.

Violencia de género: tres mujeres fueron asesinadas en Antioquia esta semana
RELACIONADO

Violencia de género: tres mujeres fueron asesinadas en Antioquia esta semana

“Gracias a Dios se demostró que la violencia era frecuente, diaria prácticamente. Ahí fue cuando él fue privado de la libertad”, asegura Yerly.

Yerly estuvo separada de sus hijos por cuatro años

Después de haber salido del abuso en su hogar, Yerly y su cuatro hijos siguieron adelante, sin embargo, un día que la mujer salió a trabajar el menor de los hermanos prendió fuego a la casa en la que habitaban.

“Ahí fue cuando entró el Instituto de Bienestar Familiar a intervenir y se llevó a mis tres menores. Fue el más grande dolor que pude haber sentido, fue algo muy duro porque eran mi razón para trabajar, era la razón para cada día soñar”, recuerda la mujer.

Violencia de género: un problema estructural que necesita “humanizar la experiencia de las mujeres en la justicia”
RELACIONADO

Violencia de género: un problema estructural que necesita “humanizar la experiencia de las mujeres en la justicia”

Sin embargo, tras cuatro años de arduo trabajo Yerly logró volver a tener la custodia de todos sus hijos. Hoy, la familia vive junta en Bogotá.

“Tengo que vivir bajo medicación frecuentemente, pero siempre trato de que mis hijos vivan, cómodamente bien. El trabajo más que un trabajo es algo que el cuerpo necesita es algo, que a mí me apasiona, independientemente el trabajo que sea, siempre y cuando sea un trabajo honrado”, dice la mujer.

Denuncie casos de violencia contra la mujer a través de la línea 155

La línea 155 fue implementada por la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y la Policía Nacional, para atender casos de violencia de género presentados en cualquier lugar del país.

Este canal cuenta con atención 24 horas, los siete días de la semana. Además, las víctimas pueden comunicarse bajo reserva, de forma gratuita desde cualquier operador y en todo el territorio nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Centro Democrático oficializa lista cerrada al Senado para el periodo 2026–2030

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Otras Noticias

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

El vicepresidente JD Vance había advertido previamente que la UE estaba actuando contra empresas estadounidenses “por tonterías”.

Google

Lo que Colombia quiso saber en 2025: Google reveló lo más buscado

Google publicó su lista anual en Colombia: esto fue lo que más buscaron los colombianos en 2025.


Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud