Violencia de género: tres mujeres fueron asesinadas en Antioquia esta semana

Las autoridades están esclareciendo si se trataría de presuntos feminicidios en la región. Todos los hechos están aislados.


Noticias RCN

septiembre 20 de 2023
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se registraron en Antioquia tres presuntos casos de feminicidios. Tres mujeres fueron asesinadas en ese departamento y todos los casos fueron perpetrados con arma de fuego.

Un caso es el de Alejandra Hernández, de 22 años, quien fue asesinada en la vereda La Quiebra de Granada, en el oriente de Antioquia. Un hombre que la acompañaba resulto herido.

El segundo crimen ocurrió en zona rural de Yarumal, municipio del norte del departamento, en donde la víctima fue identificada como Claudia Elena Agudelo. 

Lea también: Alcalde de Guachené, Cauca, pide ayuda al Gobierno ante la crítica situación de orden público

El tercer caso se registró en Anorí, región del nordeste, en donde un hombre acabo con la vida de Cindy Andrea Villachica, quien tenía 35 años.

Sobre los casos violentos, las autoridades rechazaron estos hechos, así como los incidentes relacionados con violencia de género reportados durante el día de Amor y Amistad.

Según datos entregados por las autoridades, a través de la línea 123 mujeres fueron denunciados 235 casos. El municipio que más incidentes registró fue Bello con 71 casos, seguido de Itagüí con 22 y Envigado con 16.

Cifras de feminicidios en Colombia

Las cifras de feminicidios en el territorio nacional continúan en aumento, según información de la Fiscalía General, en lo corrido del 2023 se han registrado 128 asesinatos de mujeres. La mayoría de casos se han registrado en Bogotá con un total de 17, sigue de Medellín con 10 y Cali también con 10.

Fallecimiento de menor de 14 años

En la noche de este 19 de septiembre se reportó el fallecimiento de una menor de 14 años identificada como Laura Zineth Possú, quien murió a causa de una bala que recibió en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento entre el Ejército Nacional y un grupo delincuencial organizado en Guachené, Cauca.

Según información recogida hasta el momento, los uniformados fueron atacados y en el cruce de disparos una bala impactó a la menor, quien quedó herida y murió poco después en un centro médico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Senador Carlos Motoa denuncia a ministros por no responder citación sobre emergencia económica

Huila

Defensoría del Pueblo rechaza atentado en Neiva que dejó como víctima mortal a niño de 11 años

Barranquilla

Cayó ciudadano turco que tenía circular roja de Interpol: cambió su aspecto para no ser descubierto

Otras Noticias

Yeison Jiménez

“Mi promesa”: Yeison Jiménez explicó por qué su tour nacional llevó dicho nombre

El cantante logró explicar las razones detrás del nombre de su famoso tour musical.

Fútbol

Tiene 12 años, mide 1,90 y fue tendencia en el Baby Fútbol: él es Jhon Sebastián Ruiz

Tiene 12 años, mide más de 1,90 metros y se volvió viral en el Baby Fútbol 2026. La historia de Jhon Sebastián Ruiz, un niño que lucha, sueña y sorprende en Medellín.


Foro Penal confirma la excarcelación de 56 presos políticos en Venezuela

Dólar rompe la barrera de los $3.700 y cae a mínimos que no se veían hace días en Colombia

Denuncian negocio redondo para facilitar trámites en el sistema digital de la Nueva EPS: ¿de qué trata?