El emocionante reencuentro de un subteniente del Buque Escuela Gloria con sus padres

El embajador flotante está navegando el mar Mediterráneo con destino a Bélgica, su sexto destino desde que inició la travesía.


Noticias RCN

mayo 16 de 2024
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su día 76 de travesía, el Buque Escuela Gloria se encuentra navegando por el mar Mediterráneo rumbo a su sexto puerto, Amberes en Bélgica.

Así fue despedido el Buque Escuela Gloria en Barcelona

Las olas en el mar y los vientos han empezado a crecer en las últimas horas, aunque el agua se ha mantenido en leve calma.

Después de zarpar desde Barcelona, la mañana del 16 de mayo fue de descanso para la tripulación. Sin embargo, no se perdió ni un segundo y los estudiantes de la fase II iniciaron su entrenamiento.

El Buque Escuela Gloria navega rumbo a Bélgica con nuevos estudiantes
RELACIONADO

El Buque Escuela Gloria navega rumbo a Bélgica con nuevos estudiantes

Los aprendices comenzaron con una labor fundamental, el mantenimiento de la cubierta. Durante tres días, los estudiantes la van a lijar y pintar para que quede reluciente.

El buque sigue sumando millas, llegando a más de 7.600 desde que inició el emblemático viaje. Estando en Barcelona, los cientos de colombianos que fueron testigos de su salida, aprovecharon las cámaras de Noticias RCN para enviarle mensajes a sus familiares.

El embajador flotante estuvo en el puerto español durante cinco días y cuando llegó el momento de zarpar, los colombianos lo despidieron entre aplausos y música folclórica, deseándole buen viento y mar al azul que nos une.

Durante 15 días, 77 nuevos alumnos harán parte de la fase II, en la cual se formarán como nunca antes lo habían imaginado, adentro del embajador flotante.

Así es la labor de los carpinteros del Buque Escuela Gloria
RELACIONADO

Así es la labor de los carpinteros del Buque Escuela Gloria

El subteniente Gaona se reencontró de sorpresa con sus padres

En Barcelona se dio uno de los momentos más memorables en el buque, el reencuentro del subteniente de la Fuerza Aérea, César Felipe Gaona, con su familia. Sus padres viajaron de sorpresa desde Bucaramanga a España para recibir a su hijo.

Antes que llegara el buque, ellos no contuvieron las ansias generadas por volverlo a ver. La emoción que sintió el teniente Gaona fue inefable.

Tras cuatro meses separados, el sol de Barcelona fue testigo del bello reencuentro del teniente con sus padres. Ellos podrán recuperar el tiempo perdido y disfrutar al máximo.

La emoción se extendió en el resto de la tripulación y las lágrimas se apoderaron de más de un marinero. La distancia y el tiempo desaparecieron en el abrazo del teniente Gaona con sus padres, la conexión entre ellos fue emocionante.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

En video quedó grabado cómo una mujer y tres hombres robaban celulares en Transmilenio

Sincelejo

"Estamos dentro de la legalidad": alcalde de Sincelejo responde a mindefensa por la creación de frentes privados de seguridad

Medellín

Mujer fue agredida de manera brutal por conductor en Medellín tras regar una bebida en su carro

Otras Noticias

Francia

Menores de 13 años fueron imputados en Francia acusados de abusar sexualmente a una niña judía

Según el testimonio de la víctima, los hechos habrían ocurrido en Courbevoie, una ciudad situada al noroeste de París.

Colombianos en el exterior

Carlos Gómez sigue 'prendido' con Real Salt Lake: video de su doblete vs. Sporting KC

Carlos Andrés Gómez se reportó con dos golazos en la MLS. En el primero definió con potencia y en el segundo se la 'pinchó' por encima al arquero.


MasterChef Celebrity 2024: una pareja brilló en el reto creativo y se llevó dos pines de inmunidad

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 19 de junio

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos