Así fue el extraño y millonario robo en apartamento de una exclusiva zona de Bogotá

Un repentino corte de luz pudo haber sido parte del plan criminal. Al parecer, esta falla de energía generó afectaciones en otras viviendas.


Delincuentes robaron lujoso apartamento en Salitre
Delincuentes robaron lujoso apartamento en Salitre / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

enero 06 de 2023
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia de comerciantes que residen en el décimo piso de un lujoso apartamento tipo dúplex, en la exclusiva zona del occidente de la ciudad de Bogotá fue víctima de un millonario robo que se habría perpetrado entre el 1 y 2 de enero.

El 30 de diciembre los dueños de la vivienda se fueron de vacaciones para la celebración de fin de año. De acuerdo con la versión de la comerciante, antes de salir verificó que todo estuviera seguro y en orden para poder disfrutar tranquilamente de sus días de descanso, razón por la que las autoridades descartan que se haya tratado de un descuido.

Al parecer, hay una serie de irregularidades en cuanto a cómo se registró el robo, la principal tiene que ver con un repentino corte de luz que se presentó en el edificio, tal vez, para intentar burlar el sistema de seguridad del conjunto residencial.

Según los agentes del CTI, la puerta principal del apartamento no estaba forzada, lo que indicaría que los delincuentes habrían utilizado llaves de la cerradura o aplicado algún método que no dejó evidencias notables.

Le puede interesar: ¡Tenga cuidado! Así están robando motocicletas en la localidad de Puente Aranda

¿Qué pasó con la seguridad del edificio?

Los celadores del conjunto indican que no hubo ninguna situación sospechosa durante los días en que se habría cometido el robo, salvo la falla de energía eléctrica que incluso causó afectaciones en otros apartamentos.

La hipótesis que manejan en este momento las autoridades señala que los delincuentes habrían podido entrar camuflados al edificio, logrando evadir los controles de seguridad. Sin embargo, los vigilantes aseguran que en ningún momento se permitió el ingreso de personas desconocidas o trabajadores sin autorización.

Vea también: Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos para capturar al asesino de un joven en Transmilenio

Lo que se llevaron del lujoso apartamento

En vista de que no hay forcejeo en la puerta principal y que los delincuentes lograron abrir con facilidad la caja fuerte, las autoridades suponen que se trata de personas que conocían bien cómo ingresar a la vivienda y dónde estaban las cosas de valor.

Los delincuentes se llevaron al menos $1.000 millones en dinero en efectivo, joyas y enseres de valor.

La Policía y la Fiscalía se encuentran en las respectivas labores de recolección de pruebas de huellas dactilares y la verificación de algunas grabaciones que permitan determinar quiénes pudieron cometer el robo.

Lea, además: En video quedó registrado robo a mano armada a una familia en su propio garaje

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Educación

Ministra de Educación convocó consejo extraordinario por elección de rector de la Unal

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 5 durante el 3 de mayo

Policía Nacional

22 mayores y 11 tenientes coroneles de la Policía fueron llamados a calificar servicio

Otras Noticias

Fenalco

La venta de motos aumentó en Colombia durante abril: estas son las marcas que más vendieron

Durante el primer cuatrimestre del año, se han registrado 246.929 motocicletas vendidas en Colombia. ¡Una cifra que llama la atención!

Alimentos

¡Cuidado! Estas son las frutas que jamás debe comer en la noche

Los expertos en salud recomiendan abstenerse de comer algunos alimentos en la noche para cuidar el organismo, estas son las frutas que no debería consumir.


NASA lista para la acción: su estrategia frente a amenazas de asteroides contra la Tierra

Oficial: Selección Colombia sub-20 anunció nuevo entrenador

¡Así reaccionó la madre de la Segura por la propuesta de matrimonio de Ignacio Baladán!