Así fueron los últimos momentos de la pareja de esposos asesinada en Santa Marta

En la audiencia de imputación de cargos a los presuntos responsables del crimen, el fiscal hizo un relato de cómo fue el actuar de los presuntos delincuentes.


Noticias RCN

diciembre 31 de 2019
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve fueron hallados muertos tres días después de ser reportados como desaparecidos en la vía que conduce a Palomino, La Guajira, donde iban a pasar su luna de miel.

Un hombre se entregó el pasado sábado a las autoridades asegurando que había participado en la comisión del delito y al parecer, entregó información que permitió la captura de tres personas más.

En la audiencia de imputación de cargos a los tres detenidos como presuntos responsables del homicidio, el fiscal hizo una impresionante narración de los hechos, basada en la confesión que hizo alias Giovanni, el primero en entregarse a las autoridades. 

Le puede interesar: Estos son los resultados de necropsia a pareja asesinada en Santa Marta

Así habrían sido los últimos momentos de la pareja:

Una parada en el mirador turístico de Santa marta, que queda en la vía a Palomino, marcó el trágico momento para Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. El grupo de delincuentes, tenía un plan por ejecutar: robar una camioneta con pocos ocupantes.

“Que cuando llegara un vehículo tenía que ser un vehículo que llevara pocas personas, preferiblemente dos, porque ellos eran tres”

En contexto: Madre de Natalia Jiménez dice que camioneta hallada sí pertenecía a la pareja asesinada en Santa Marta

Según el fiscal, alias El Negro, alias Giovanni y alias El Veneco esperaban a sus víctimas.

“Llega entonces un vehículo de color negro, como a los 20 minutos. Una camioneta tipo Ford, dice el interrogado, y se baja una pareja”

Esa era la oportunidad que esperaban los delincuentes.

“El Negro dice: ahí fue. Me dice tú sales primero rapidito con el arma, los coges rapidito y yo salgo y me monto al carro”.

Vea también: Policía revela detalles del crimen de pareja de esposos en Santa Marta

Intimidada, la pareja fue obligada a subirse a la camioneta donde los ataron de manos. 

Tras un corto recorrido, llegaron a un paraje en Perico Aguao donde los tiraron al piso y los delincuentes discutieron el futuro de sus víctimas.

“El Negro dice: la cuestión es matarlos. El Veneco dice: hay que hacerlo. Este es el momento y toca hacerlo porque ya nos vieron el rostro”

Primero asesinaron a Rodrigo e instantes después, el turno fue para Natalia.

“Entonces El Veneco dice: venga, voy yo. En ese momento me fui para donde estaba parqueado el carro, al instante escucho un tiro y de inmediato vienen corriendo El Negro y El Veneco”.

Vea además: Así hallaron los cuerpos que podrían ser de pareja de desaparecidos en Palomino

Así fue el relato que hizo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos a los 3 sindicados.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salario mínimo

Salario mínimo 2027: MinTrabajo invita a trabajadoras domésticas a la concertación

Gustavo Petro

Defensa de Deicy Jiménez advierte que se van a presentar pruebas cuando acuda como testigo ante la Corte

Armando Benedetti

Corte Suprema remite por competencia a la Fiscalía denuncia contra Armando Benedetti por el caso Miguel Uribe Turbay

Otras Noticias

Selección Colombia

Selección Colombia sumará nueva baja para el amistoso con Chile: esto se sabe

Este jugador se sumaría a la ausencia de Luis Díaz.

Ciberseguridad

Filtraron datos de más de 41.000 empleados del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

La filtración incluye datos de empleados vinculados a las operaciones migratorias del Gobierno de Donald Trump.


¿Se puede parquear carro y moto en el mismo parqueadero en Colombia? Esto dice la ley

Marcela Reyes anunció acción judicial relacionada con B-King tras más de un año de su muerte

Invima alerta por suplemento que promete ayudar a controlar el azúcar: no tiene registro sanitario