Así operaba la banda de 'Las Eróticas': extorsionaban a sus víctimas tras seducirlos

El Gaula de la Policía reportó que se desarticuló esta banda tras varias capturas en Bogotá y Cesar.


Las Eróticas capturas
FOTO: Freepik

Noticias RCN

abril 01 de 2025
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gaula de la Policía reportó la captura de más de 130 personas dedicadas a la extorsión en todo el territorio nacional, pero destacaron que entre los detenidos se encuentran las integrantes de una organización delincuencial conocida como 'Las Eróticas'.

Capturado hombre que habría asesinado y enterrado a una habitante de calle en Armenia
RELACIONADO

Capturado hombre que habría asesinado y enterrado a una habitante de calle en Armenia

Esta banda conformada por cuatro mujeres y un hombre que se encontraba privado de la libertad, creaban perfiles en redes sociales y utilizaban técnicas de seducción con personas que conocían a través de estas plataformas para ganarse su confianza.

Una vez establecían el contacto, las mujeres pedían información personal y contenido íntimo, lo cual enviaban a la persona encarcelada, quien se ponía en contacto con las víctimas y les decía que estaban enviando estas fotos o videos a menores de edad.

"En aras de no publicar ese contenido sexual, de no divulgarlo con sus familias y contactos y para no hacerlos quedar como un pedófilo o violador, tenía que pagar una extorsión", relataron desde el Gaula.

Las capturas de 'Las Eróticas' en Bogotá y Cesar

La investigación logró determinar que hubo víctimas que pagaron hasta 40 millones de pesos para acceder a las pretensiones de estas personas, pero a pesar de que transfirieron el dinero, la información terminó siendo divulgada de igual manera. Se reveló que generaban entre 90 y 120 millones de pesos mensuales debido a esta actividad ilícita.

Video | Taxista tiró a perrita envuelta en bolsas de basura con graves lesiones en calle de Bucaramanga
RELACIONADO

Video | Taxista tiró a perrita envuelta en bolsas de basura con graves lesiones en calle de Bucaramanga

Las capturas de alias La Mona, 'Chikis' y 'Nikita' se llevaron a cabo en localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar en Bogotá, mientras que a la líder de esta banda conocida como alias 'Doña, fue arrestada en zona rural del municipio de San Martín, Cesar, donde había intentado escaparse de las autoridades.

Las amenazas de 'Las Eróticas' a las víctimas de extorsión

En algunos de los chats compartidos por la Policía y que sirvieron como pruebas para dar con la captura de estas personas, se evidencia que amenazaban a sus víctimas con "boletearlos" en redes, con sus familiares e incluso en lugares públicos.

Uno de los casos que evidenciaron las autoridades, fue un panfleto publicado en redes sociales en donde acusaban a la víctima de haber violado y asesinado a una menor de edad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.0 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Temblor en Colombia

Atento: ¡fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 24 de junio de 2026!

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

El aficionado no solo habló de su selección, sino que también de la 'tricolor'. Descubra qué dijo.


Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos