Así podrán vacunarse sin cita adultos mayores de 70 años en Bogotá

El Distrito anunció pico y cédula para adultos mayores de 70 años hasta el próximo 10 de abril. Conozca cómo regirá la medida.


Pico y cédula para vacunación sin cita para adultos mayores en Bogotá
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 04 de 2021
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría Distrital de Salud promueve desde este domingo 4 de abril en Bogotá la jornada de vacunación contra el covid-19 para todas las personas de 70 años y más, y que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de abril, para quienes no hayan sido vacunados y no tengan cita agendada por su EPS.

De esta manera, aplicará el pico y cédula para las personas de esa población que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna y que no tengan cita agendada con sus EPS o IPS.

Vea también: Adulta mayor no fue vacunada porque aparecía muerta en registros notariales

Los beneficiados podrán acercarse al punto de vacunación más cercano, de los 400 que hay habilitados en Bogotá, sin importar la EPS a la que se encuentren afiliados. El horario sí es establecido por cada entidad.

El pico y cédula para vacunación

  • Domingo, 4 de abril: personas con cédulas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Lunes 5 de abril: personas con cédulas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Martes 6 de abril: 0,2,4,6 y 8
  • Miércoles 7 de abril: 0, 2 y 4
  • Jueves 8 de abril: 1, 3 y 5
  • Viernes 9 de abril: 6 y 8
  • Sábado 10 de abril: 7 y 9

Lea además: Autorizan vacunación anticovid a mayores de 80 años sin cita previa

La jornada de vacunación contra el covid-19, sin agendamiento y con pico y cédula para mayores de 70 años será para afiliados a Capitalsalud o sin asegurador, en las cuatro subredes de servicios de salud de Bogotá, exactamente en los siguientes puntos dispuestos para tal fin:

  1. Coliseo Tibabuyes.
  2. Parque Metropolitano Tunal.
  3. Parque Cayetano Cañizares.
  4. Polideportivo Molinos. 

Los ciudadanos mayores de 70 años que ya fueron agendados por su EPS, a través de su red prestadora de servicios, deben asistir en la fecha y hora programada, al lugar asignado.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría, este grupo de vacunación está conformado por 537.338 personas, a las que se espera aplicar al menos la primera dosis a más tardar el próximo viernes y así avanzar de forma rápida el proceso de vacunación.

Le puede interesar: ¿Qué pasa si un familiar impide la vacunación de un adulto mayor?

Según el el último informe del Ministerio de Salud, en la capital de la República, hasta las 11:59 p.m. del 2 de abril, 456.318 personas fueron vacunadas.

Para quienes deseen conocer la totalidad de los puntos de vacunación los pueden consultar en las páginas web de la Secretaría Distrital de Salud, las EPS e instituciones destinadas para la vacunación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores