Así puede apoyar a la Cruz Roja en su plan de ayudar a los damnificados por las lluvias

La Cruz Roja ha asistido a más de 56.000 personas en 13 departamentos. Ahora planea llegar a 220.000 damnificados y por ello necesita de su ayuda.


Noticias RCN

noviembre 17 de 2022
07:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada de lluvias en Colombia ha generado alerta en el país por los daños materiales y las pérdidas humanas que ha dejado. Los departamentos más afectados están sobre la costa Caribe, pero Cundinamarca y Bogotá no se han salvado de las fuertes precipitaciones que en La Calera dejaron tres personas muertas y en Bogotá carros averiados, parqueaderos inundados e inmuebles dañados. Incluso en la localidad de Ciudad Bolívar hay alerta por el colapso de más de 200 viviendas.

Puede leer: Tres personas murieron ahogadas en ríos del Cauca: entre estas una menor de 2 años

Noticias RCN y la Cruz Roja se unieron para brindar ayudas a los damnificados por la ola invernal en todo el país. La entidad ha llegado al Chocó, Magdalena, Sucre, Norte de Santander y otros lugares para apoyar a la comunidad a través de alimentos, kit de aseo y abrigo y transacciones económicas.

Para informar más sobre la campaña, la presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez, conversó con Noticias RCN y reveló detalles de la gestión que se adelanta. También pidió ayuda a los colombianos para seguir con esta labor que cambia vidas.

¿Cómo van los aportes a los damnificados?

Somos conscientes todos los colombianos de las situaciones tan difíciles que atravesamos por la ola invernal. Por ello, la Cruz Roja se ha preparado y piensa llegar a más de 220 mil personas. Para esto necesitamos un presupuesto de 23.000 millones de pesos, una suma bastante alta. Por eso pedimos de la solidaridad del pueblo colombiano a través de donaciones a la cuenta corriente de Davivienda número : 455-069996490.

Las regiones más afectadas son municipios Santa Marta, Sucre y Bolívar. La semana pasada visitamos muchos barrios de este último departamento y era completamente inundado, ahí es donde nosotros debemos actuar. 

¿Cuántas ayudas ha entregado y en qué regiones?

La Cruz Roja ha realizado muchas actividades y hemos asistido a más de 56.000 personas en 13 departamentos. Hemos entregado kits, transferencias monetarias, alimentos, mercados, cobijas y otros.

Mire también: Gobierno anuncia medidas para hacer frente a la ola invernal que afecta a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Un policía y un soldado fueron asesinados en Córdoba

Animales

Alcaldía de Cali impone dura sanción a dueño de un criadero ilegal en Cali: rescataron 11 animales

Popayán

En video: rescate de película de tres secuestrados en una vereda de Popayán

Otras Noticias

La casa de los famosos

Nuevo líder en La Casa de los Famosos: ¡Primer participante en entrar al Top-10!

Emiro Navarro ganó la prueba de liderazgo en La Casa de los Famosos y se convirtió en el primer participante en entrar al Top-10 de la competencia.

Ministerio de Transporte

MinTransporte explica cómo y quiénes pueden instalar cepos en vehículos mal parqueados

El Ministerio de Transporte aclaró que solo agentes de tránsito o policías autorizados pueden poner cepos a los vehículos en zonas de parqueo pago.


Esta fruta sorprende al desbancar al banano como la mejor fuente de potasio

Estas son las características que definirán quién será el nuevo papa

Atlético Nacional confirma lesión de Marino Hinestroza: ¿Llegará al clásico ante el DIM?