Así puede apoyar a la Cruz Roja en su plan de ayudar a los damnificados por las lluvias

La Cruz Roja ha asistido a más de 56.000 personas en 13 departamentos. Ahora planea llegar a 220.000 damnificados y por ello necesita de su ayuda.


Noticias RCN

noviembre 17 de 2022
07:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada de lluvias en Colombia ha generado alerta en el país por los daños materiales y las pérdidas humanas que ha dejado. Los departamentos más afectados están sobre la costa Caribe, pero Cundinamarca y Bogotá no se han salvado de las fuertes precipitaciones que en La Calera dejaron tres personas muertas y en Bogotá carros averiados, parqueaderos inundados e inmuebles dañados. Incluso en la localidad de Ciudad Bolívar hay alerta por el colapso de más de 200 viviendas.

Puede leer: Tres personas murieron ahogadas en ríos del Cauca: entre estas una menor de 2 años

Noticias RCN y la Cruz Roja se unieron para brindar ayudas a los damnificados por la ola invernal en todo el país. La entidad ha llegado al Chocó, Magdalena, Sucre, Norte de Santander y otros lugares para apoyar a la comunidad a través de alimentos, kit de aseo y abrigo y transacciones económicas.

Para informar más sobre la campaña, la presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez, conversó con Noticias RCN y reveló detalles de la gestión que se adelanta. También pidió ayuda a los colombianos para seguir con esta labor que cambia vidas.

¿Cómo van los aportes a los damnificados?

Somos conscientes todos los colombianos de las situaciones tan difíciles que atravesamos por la ola invernal. Por ello, la Cruz Roja se ha preparado y piensa llegar a más de 220 mil personas. Para esto necesitamos un presupuesto de 23.000 millones de pesos, una suma bastante alta. Por eso pedimos de la solidaridad del pueblo colombiano a través de donaciones a la cuenta corriente de Davivienda número : 455-069996490.

Las regiones más afectadas son municipios Santa Marta, Sucre y Bolívar. La semana pasada visitamos muchos barrios de este último departamento y era completamente inundado, ahí es donde nosotros debemos actuar. 

¿Cuántas ayudas ha entregado y en qué regiones?

La Cruz Roja ha realizado muchas actividades y hemos asistido a más de 56.000 personas en 13 departamentos. Hemos entregado kits, transferencias monetarias, alimentos, mercados, cobijas y otros.

Mire también: Gobierno anuncia medidas para hacer frente a la ola invernal que afecta a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Otras Noticias

Liga BetPlay

Repetto advierte remezón en Nacional: "Se tomarán decisiones independiente de los contratos"

El entrenador uruguayo habló de la confección del plantel para la próxima temporada luego del fracaso en este primer semestre.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar