Así quedó el CAI San Rafael tras atentado con explosivos en Cúcuta: lo que se sabe

Tras el ataque contra la estación en el barrio San Rafael, dos policías resultaron heridos y decretaron toque de queda.


Noticias RCN

febrero 20 de 2025
01:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este jueves 20 de febrero, un atentado con explosivos golpeó la estación de policía del barrio San Rafael, dejando a dos uniformados heridos.

Carro bomba que desató ola de atentados en Cúcuta tenía placa venezolana: ¿quiénes son los responsables?
RELACIONADO

Carro bomba que desató ola de atentados en Cúcuta tenía placa venezolana: ¿quiénes son los responsables?

El estallido, registrado sobre las 5:00 a. m., interrumpió el descanso de los vecinos, quienes despertaron en medio del estruendo y el temor por lo ocurrido.

Ante la gravedad de la situación y la ola de ataques en el área metropolitana de Cúcuta, las autoridades impusieron un toque de queda de 48 horas y desplegaron un operativo de seguridad con más de 3.000 policías y 1.200 soldados.

Lo que se sabe hasta ahora del ataque al CAI San Rafael

De acuerdo con la información preliminar, el atentado ocurrió cuando una persona a bordo de una motocicleta se aproximó a la estación de policía y lanzó un artefacto explosivo hacia el lugar donde se encontraban las motos de los uniformados. Acto seguido, el individuo tomó la calle 26 y avanzó por una pendiente antes de detonar el explosivo.

La explosión impactó la infraestructura del CAI y dejó a dos agentes heridos. Según el alcalde de Cúcuta, uno de ellos sufrió una esquirla incrustada en el rostro y otra en el cuerpo, aunque se encuentra fuera de peligro.

El estruendo fue tan fuerte que los habitantes del sector, en un principio, pensaron que la detonación había ocurrido en un batallón militar cercano.

La potencia del estruendo hizo que los vecinos pensaran en un atentado en la zona del Ejército, pero no, fue aquí, en el CAI San Rafael.

Habitantes relataron el atentado contra el CAI San Rafael

Los habitantes del barrio San Rafael relataron los momentos de angustia que vivieron tras la explosión. Algunos aún estaban dormidos cuando el estallido los hizo saltar de sus camas.

Fue como a las 5 de la mañana, casi me levanté de la cama del totazo tan duro que fue.

Decretan toque de queda en Cúcuta por 48 horas tras ola de atentados con explosivos
RELACIONADO

Decretan toque de queda en Cúcuta por 48 horas tras ola de atentados con explosivos

Otro testigo mencionó que la onda expansiva sacudió varias casas y generó un estado de alerta inmediata en la comunidad.

A las 5:30 de la mañana sonó un estruendo acá, todos los vecinos se pararon porque sonó fuerte la bomba en la calle 25, con la avenida de Santo Domingo, vía San Rafael y el batallón. Los vecinos, asustados, se levantaron escuchando el estruendo. Fue una bomba, le lanzan ahí al CAI de la estación de policía de San Rafael, donde ocasiona la herida de la gente.

Algunos habitantes también resaltaron que la magnitud del ataque pudo haber sido aún mayor.

Gracias a Dios algunos policías acababan de salir a cubrir un servicio, si no hubiera sido de peores consecuencias.

¿Qué medidas de seguridad están tomando las autoridades tras el atentado?

Luego del ataque, las autoridades acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

La millonaria recompensa que ofrecen por información sobre autores de los atentados en Cúcuta
RELACIONADO

La millonaria recompensa que ofrecen por información sobre autores de los atentados en Cúcuta

En respuesta al incremento de los hechos violentos en Cúcuta y su área metropolitana, se implementó un toque de queda de 48 horas con el objetivo de contener la crisis de seguridad.

“Dentro de las medidas que se van a tomar está el toque de queda con sus restricciones. Nosotros entendemos la situación que se está presentando, entendemos la situación del Catatumbo y tenemos que asumir con responsabilidad”, declaró el alcalde de la ciudad.

Adicionalmente, la Policía y el Ejército desplegaron un operativo con más de 3.000 agentes y 1.200 soldados para reforzar la seguridad y localizar a los responsables, no solo de este atentado, sino de otros actos terroristas recientes en la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Fiscalía citó a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Disidencias de las Farc

“Mi hija ya no existe”: padre de la niña asesinada por disidencias de Calarcá fue amenazado de muerte

Ecopetrol

Alberto Vergara, exdirector de Cumplimiento de Ecopetrol, pasa de denunciante a denunciado por presuntas irregularidades

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 21 de septiembre de 2026

Consulta los resultados oficiales de la Lotería de Cundinamarca y la Lotería del Tolima del lunes 21 de septiembre. Verifica si tu número es ganador y conoce los premios.

Estadio El Campín

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo

La entidad que maneja el máximo escenario deportivo de los bogotanos no autoriza a prestar el estadio debido al montaje del concierto de BTS del próximo 2 y 3 octubre.


¿Jorge Barón participará en ‘Stream Fighters 5’?: la curiosa propuesta del presentador

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Arranca la primera fase del plan de choque en salud del Gobierno Nacional: ¿A quiénes priorizará?