Así quedó la zona en la que se accidentó el helicóptero Black Hawk del Ejército en Unguía, Chocó

En el accidente fallecieron cuatro militares y otros tres más resultaron heridos.


Noticias RCN

febrero 05 de 2024
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En video quedó registrado el momento luego de que se accidentara el helicóptero del Ejército Nacional en Unguía, Chocó, en zona fronteriza con Panamá, cuando pretendía aterrizar en una base militar.

En el lamentablemente hecho murieron cuatro militares: el mayor Felipe García, el capitán Darío Bernal, el teniente Elder Barbosa y el sargento Javier Reino, jefe de la tripulación.

Lea también: Helicóptero Black Hawk del Ejército se accidentó con siete personas a bordo

"Los hombres y mujeres de la institución elevamos una oración por el eterno descanso de nuestros soldados que lamentablemente perdieron la vida en el accidente aéreo registrado en Chocó. Nuestros pensamientos y solidaridad con sus familiares y amigos", informó el Ejército en su cuenta de la red social X.

Momento después del accidente del helicóptero

El estruendo de la caída del helicóptero alertó a los uniformados de la base, a los animales y a los campesinos de la zona.

Según información preliminar, el Black Hawk se desplomó mientras realizaba unas maniobras de aterrizaje en la base militar de Unguía.

Las Fuerzas militares iban a abastecer de alimentos e insumos la base de la zona fronteriza. En imágenes se evidenció que en el Black Hawk se transportaban, además de la tripulación, frutas, pollos, verduras y todo tipo de guarniciones para la zona.

Militares heridos están siendo atendidos

Los otros tres militares que iba a bordo están gravemente heridos, pero actualmente están siendo atendidos en un centro de salud.

La aeronave, que minutos antes, realizaba un sobrevuelo por Carepa, Antioquia, se iba a abastecer cuando habría perdido el control.

Le puede interesar: Fuerzas Militares aumentan operaciones y controles en Caquetá tras alerta de paro armado

Según informó el Ejército Nacional, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área y determinar cómo ocurrieron los hechos. Las tropas de la Séptima División ya se encuentran en el lugar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Habló la mamá de las dos hermanas asesinadas en Malambo: contó escabrosos detalles

Tolima

Siete jóvenes entre los 19 y 25 años han desaparecido en Tolima: ofrecen recompensa por información

La Guajira

Juez deja en libertad a escolta de Jaime Luis Lacouture con $145 millones en efectivo incautados en La Guajira

Otras Noticias

Astrología

"Se van a sorprender": tajante predicción de famosa vidente sobre las elecciones en Colombia

¿La astróloga mencionó quién podría ganar? Entérese de su respuesta.

Fútbol Profesional Colombiano

Luto en el FPC: falleció exjugador con pasado en América y Deportivo Cali

La noticia se dio a conocer este martes. Dimayor lamentó la pérdida de este referente.


Invima prohíbe 136 esmaltes semipermanentes por contener sustancias peligrosas

Colombianos tendrán privilegio por votar el próximo domingo 8 de marzo: así pueden reclamarlo

Máxima tensión en Medio Oriente: Otan derribó misil iraní con dirección a Turquía