Poderoso narcotraficante buscado por Estados Unidos fue capturado cerca a Bogotá

Conocido como ‘el Hombre’, este criminal de origen dominicano es señalado de ser un poderoso y temido narcotraficante internacional.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2024
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, miembros de la Décima Brigada del Ejército y la Fiscalía capturaron a alias el Hombre, uno de los criminales más buscados por Estados Unidos.

El prontuario de ‘el Hombre’

Las autoridades informaron que la captura de ‘el Hombre’ se dio en la vereda Yerbabuena, Chía (Cundinamarca). Desde Estados Unidos lo estaban buscando por ser el cabecilla que lideraba la Red Falcón, dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

Denuncian 'cartel de tierras' en predios de víctimas: incluiría a políticos y narcotraficantes
RELACIONADO

Denuncian 'cartel de tierras' en predios de víctimas: incluiría a políticos y narcotraficantes

Su historia criminal inició en 2012 y hoy es responsable de traficar 2.5 toneladas de droga por semana entre Centro y Sudamérica. Por causa de estas actividades, pudo acumular inversiones en lavado de activos de 166 millones de dólares.

Vehículos blindados y casas de lujo

A ‘el Hombre’ le incautaron 5.3 millones de dólares, 130 vehículos (tres de ellos blindados), 12 propiedades de lujo, siete gasolineras, decenas de locales comerciales y varias fincas.

Un método que usó para evadir a las autoridades fue tener varias identidades. Las autoridades revelaron que tenía más de una nacionalidad y documentos falsos de Colombia, Uruguay y República Dominicana.

Fabio Ochoa Vásquez, exnarcotraficante del Cartel de Medellín, quedó en libertad
RELACIONADO

Fabio Ochoa Vásquez, exnarcotraficante del Cartel de Medellín, quedó en libertad

El papel que tuvo ‘el Hombre’ en el narcotráfico hizo que fuera requerido por la Corte para el Distrito de Nueva Jersey y tendrá que responder por tráfico de drogas ilícitas, lavado de activos y concierto para delinquir.

De igual forma, tenía una orden de captura vigente de la Fiscalía a través del Grupo Transnacional de Investigación de Fugitivos.

Las autoridades lo venían buscando desde 2020. Se pudo comprobar que ingresó a Colombia para intentar pasar desapercibido.

Uno de los hechos más recordados cometidos por ‘el Hombre’ ocurrió en 2017, cuando le sacó provecho a los medios terrestres puertorriqueños para enviar dos toneladas de estupefacientes avaluadas en 45 millones de dólares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden