Así se vivió el inicio del plan de vacunación contra el covid en Santander

Efraín Valenzuela, coordinador de UCI del Hospital Universitario de Santander, fue el primero en recibir la vacuna contra el covid-19 en ese departamento.


Así se vivió el inicio del plan de vacunación contra el covid en Santander
Foto: Twitter/ @MAguilarHurtado

Noticias RCN

febrero 18 de 2021
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Santander hay expectativa porque ya inició el plan de vacunación para el personal médico, 2.388 dosis fueron distribuidas en cuatro hospitales de la región.

Vea también: Cali ya inició el plan de vacunación contra covid-19

Efraín Valenzuela, coordinador de la UCI del Hospital Universitario de Santander, fue la primera persona en recibir la dosis contra el covid-19.

Como él 2388 especialistas de la salud iniciaron desde este jueves el proceso de vacunación.

“La vacunación va a ser el punto de inflexión de la pandemia, el antes y después de la vacunación. Me siento orgulloso de poder enviar este mensaje a la comunidad. Me someto porque estoy seguro, la evidencia nos demuestra que es eficaz, eficiente y efectiva.”, dijo Héctor Julio Meléndez, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Foscal.

Le puede interesar: Barranquilla ya tiene su primera persona vacunada contra el covid

En cuatro hospitales y clínicas de Bucaramanga se realiza la jornada de vacunación. Al Hospital Universitario de Santander se destinaron 582 dosis para iniciar el proceso de inmutación del personal de primera línea.

“Para la familia es una bendición porque ellos ya van a estar seguros que en ningún momento los vamos a contagiar a ellos”, expresó Zulmy Pinzón, enfermera del Hospital Universitario de Santander.

Lea además: Una auxiliar de enfermería, la primera vacunada contra covid en Medellín

Los centros médicos iniciaron el alistamiento de sus áreas para la vacunación y esperan ampliar su capacidad para las próximas entregas.

“Vamos a activar ocho consultorios para vacunación con una capacidad de hacer 60 a 80 vacunas diarias. Vamos a ver en la práctica cómo se comporta, pero tenemos capacidad de expansión a 200 consultorios.”, aseguró Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia