Barranquilla ya tiene su primera persona vacunada contra el covid

Una líder del servicio de desinfección de la IPS Camino Distrital de Adelita de Char se convirtió en la primera barranquillera en ser vacunada.


Noticias RCN

febrero 18 de 2021
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el turno este 18 de febrero fue para la ciudad de Barranquilla. En el Camino Universitario Distrital Adelita de Char y con la presencia del presidente Iván Duque, se dio inicio al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la capital del departamento de Atlántico.

Con 2.556 dosis de vacunas para el distrito, el presidente, acompañado del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estuvieron al frente del comienzo de la jornada de inmunización.

Vea también: Lo que se sabe de las vacunas contra covid decomisadas en El Dorado

Es así como la primera persona en recibir la vacuna fue Liseidis Pérez, de 42 años y jefe del área de desinfección y limpieza del Camino Universitario Distrital Adelita de Char.

El presidente Duque afirmó que la vacunación de Liseidis representa un reconocimiento a “una mujer que ha estado en la primera línea de atención del covid-19 en una tarea que es muy valerosa, los servicios generales en las UCI. Personas que todos los días apoyan la protección de vida y que lo hacen con gran devoción”.

El privilegio de ser la primera funcionaria vacunada en este lugar será un reconocimiento a sus 13 años de trabajo al servicio de la institución, donde, según ella, los pacientes se han convertido en su segunda familia, y la desinfección para prevenir nuevos contagios de coronavirus se han convertido en el día a día de una de los miles de mujeres que desde el anonimato han sido vitales en lalucha frontal que se ha librado durante un año contra el covid-19.

Pérez deja todos los días al cuidado de sus familiares a sus dos hijos en el barrio Las Malvinas, para acudir a su deber, y “ponerse la capa” de heroína contra esta enfermedad.

Lea además: Todo listo en las principales ciudades de Colombia para iniciar el plan de vacunación

Lo más difícil fue ver tanta gente morir porque cuando tú estás aquí los pacientes que llegan son como tu familia”, afirma la mujer, quien reconoce el arduo trabajo que desempeñan todos los miembros de las instituciones de salud en procura de salvar vidas.

En diálogo con Noticias RCN, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, señaló que la vacunación inicial de una miembro del cuerpo de servicios generales de este hospital de Barranquilla es un mensaje de reconocimiento a la parte asistencial de los cuerpos médicos, exaltando su importancia en esta cruzada contra el covid.

Le puede interesar: Lo que debe saber para antes y después de su vacunación contra el covid-19

Dentro del listado de IPS dispuestas para la inmunización, durante esta primera fase de la vacunación en Barranquilla se encuentran el Hospital General de Barranquilla (donde se aplicarán 1068 dosis), la Clínica General del Norte (852 dosis), Clínica Iberoamericana (396 dosis), Clínica Bonadona (180 dosis), Hospital Cari de alta complejidad, y otros establecimientos más en el departamento de Atlántico.

Consulte más: Vacunación contra covid-19 en Venezuela iniciará el jueves, anunció Maduro

Se espera que al término de la primera jornada de vacunación en Barranquilla, en los 6 centros asistenciales dispuestos para la aplicación del medicamento, se logren inyectar a 700 trabajadores el sector salud.

Para el final del mes, Barranquilla deberá haber terminado con la primera fase del plan proyectado con la inoculación del total de los miembros de la primera línea de atención en salud.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos