Así será la ruta de regreso de los colombianos desde China

El vicecanciller Francisco Echeverri explicó a Noticias RCN el recorrido del avión que traerá de vuelta a los 16 connacionales, y que despegará este sábado a las 3:00 a.m.


Noticias RCN

febrero 21 de 2020
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con Noticias RCN, el vicecanciller colombiano Francisco Echeverri entregó detalles del vuelo que partirá la madrugada de este sábado con destino a Wuhan, China, para traer de vuelta a 16 colombianos que se encuentran en el área foco del coronavirus.

Según aclaró el funcionario, el vuelo de ida tomará la ruta del pacífico, y hará dos escalas en Estados Unidos y una en Corea del Sur, antes de recoger a los colombianos en Wuhan.

Vea también: Los problemas que podría tener el vuelo de repatriación de colombianos en Wuhan

De igual modo, y debido a las restricciones de algunos países; EE.UU. y Canadá, para el uso de su espacio aéreo por parte de aeronaves que procedan del territorio cuna del coronavirus, el avión deberá tomar la ruta europea para su regreso a casa.

En el vuelo de regreso, la aeronave hará dos escalas: la primera en India, y la segunda en España.

Lea también: Colombiana en Wuhan habló de la situación en la 'zona cero' del coronavirus

El funcionario también señaló que actualmente los 16 colombianos que regresarán al país, se encuentran en perfectas condiciones de salud. “Están felices de regresar a Colombia”, dijo.

Sin embargo, Echeverri también advirtió que previo a su ascenso a la aeronave, se practicarán los últimos exámenes a los pasajeros, añadiendo que, si alguno presenta “el más mínimo síntoma”, no se le permitirá subir al avión.

El vuelo que traerá de vuelta a los colombianos arribará al país el próximo 28 de febrero.

Autoridades sanitarias advirtieron que los pasajeros serán sometidos a observación y aislamiento, así como que tampoco se les permitirá interactuar durante un tiempo.

Vea también: Este es el paso a paso de la evacuación de colombianos en China

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

Lluvias En Colombia

Mujer se salvó de milagro junto a su familia durante la tragedia en Mallama: esto contó

Bogotá

Rescatan a niña de 3 años que fue hallada sola al interior de una vivienda en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Esto fue lo contó el experimentado cantante de música popular.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes