Los problemas que podría tener el vuelo de repatriación de colombianos en Wuhan

Algunos de los países por los que tiene contemplado sobrevolar tienen restricciones para cualquier aeronave que provenga de la zona foco del virus.


Noticias RCN

febrero 20 de 2020
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció algunas gestiones que aún adelanta el Gobierno Nacional de cara al vuelo del avión de la FAC que tiene como misión traer de vuelta al país a más de 14 connacionales que se encuentran en China, y que buscan regresar al país para estar lejos de la amenaza del coronavirus.

El vuelo, que partirá el próximo sábado con destino Wuhan, China, no tendría problema en su viaje de ida, donde sobrevolará países como Estados Unidos y Canadá.

Lea también: "Tres veces al día nos tomaban la fiebre": caleño que regresó desde China

Sin embargo, si el plan de vuelta comprende el uso del espacio aéreo de dichos estados, sí podría existir problemas porque Canadá como Estados Unidos han establecido restricciones para el uso de su espacio aéreo a aviones provenientes de cualquier zona de las que se encuentran en cuarentena por la epidemia de coronavirus.

Como alternativa, el avión militar podría adoptar el camino por el Atlántico, viaje que contemplaría mayor distancia y tiempo de vuelo, significando a su vez la necesidad de establecer dos puntos de escala, los cuales se plantearían en otro de los países de Asía, y un estado africano.

Otras naciones han elevado ante la Cancillería colombiana la solicitud de traer en el vuelo a ciudadanos de origen argentino, costarricense, español, mexicano y ecuatoriano.

Le puede interesar: Por una pelea, una mujer hizo 16 llamadas a la Policía acusando a su novio de tener coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Disidencias de las Farc

Gobernación de Antioquia solicitó acciones militares contra el frente liderado por alias Calarcá

Abuso sexual

Peligrosas bandas criminales en Buenaventura engañan y explotan sexualmente a niñas y mujeres

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Atlético Nacional remontó y venció 1-2 a Internacional de Bogotá en el inicio de los Play-off de la Liga BetPlay, tomando ventaja en la serie.

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud