Así va la agenda del presidente Gustavo Petro en Nueva York, Estados Unidos

El mandatario participará en la sesión de la Asamblea General de la ONU en la cual intervendrá este martes 19 de septiembre.


Así va la agenda del presidente Gustavo Petro en Nueva York, Estados Unidos
Foto: Presidencia de Colombia.

Karol Galindo

septiembre 18 de 2023
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, continúa con su agenda internacional y este lunes 18 de septiembre estará en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente comenzó la jornada de este lunes 18 reuniéndose con el secretario general de la ONU, António Guterres, previo a lo que será la intervención de ambos ante la Asamblea. El encuentro se desarrollará de forma privada entre los líderes.

Petro también participará en el consejo de administración fiduciaria llamado "Construyendo Resiliencia para no dejar a nadie atrás" y a continuación se reunirá con el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson.

Lea también: “Nunca he empuñado un arma para matar a nadie”: el rifirrafe entre Gustavo Petro e Iván Duque

A su llegada a Nueva York que fue este domingo 17, el presidente Petro se reunió con colombianos residentes en ese país en el sector de Queens. En medio de ese encuentro el mandatario hizo un llamado para seguir atendiendo el fenómeno migratorio.

“Ordenar la migración es fundamental y debe ser un acuerdo con los Estados Unidos; cupos establecidos de migrantes, para poner aquí legalmente y que se junten las dos necesidades: la de querer trabajar aquí y la necesidad de que haya trabajo aquí”, aseguró Petro en medio del discurso.

Y reiteró Petro: “Tiene que ser un espacio de diálogo con el poder político de los Estados Unidos en todas sus versiones. No es con caballo, no es con látigo ni con el perro como se detiene la migración”.

Intervención Petro en la ONU

Se tiene previsto que el presidente Petro intervenga en la asamblea mañana martes 19 de septiembre y será la tercera intervención en medio del encuentro de líderes mundiales. En la asamblea, el mandatario haría énfasis nuevamente en la importancia de cambiar el enfoque y atención de la política de lucha contra las drogas y de la cooperación que debe haber para atender la migración que actualmente es mayoritariamente venezolana.

Lea además: “Muy maniqueo”: Ingrid Betancourt sobre señalamientos de Petro a Duque

Durante la semana el presidente sostendrá diferentes encuentros y reuniones relacionadas a temas como el cambio climático y la preparación de los países para saber enfrentar pandemias sanitarias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia