Atacan a periodista italiano que realizaba documental en Colombia

El ataque tuvo lugar en el departamento de Cesar, donde hombres armados dispararon contra el comunicador.


Este es el segundo ataque contra un periodista en el país en menos de un mes. Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 05 de 2013
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un periodista independiente de nacionalidad italiana fue atacado a bala cuando realizaba un documental sobre campesinos reclamantes de tierras en el norte del país, pero sin resultar herido, denunció la Fundación para la libertad de prensa (Flip) este jueves.
El ataque, cometido por dos hombres armados, ocurrió el pasado martes durante una protesta de labriegos en una apartada zona rural del departamento de Cesar.
Inicialmente, los pistoleros, al parecer al servicio del dueño de las tierras que reclaman los campesinos, increparon a los manifestantes, pero luego "dispararon, primero contra el vehículo en que se movilizaban (los campesinos), después contra el periodista que se encontraba
grabando, y por último contra la comunidad", refirió el informe de la Flip.
"Afortunadamente no hubo ningún herido y los agresores, quienes fueron plenamente identificados, huyeron del lugar", agregó.
La Flip, rechazó el ataque como "una clara violación a la libertad de prensa" y pidió a las autoridades que "ofrezcan todas las garantías a este tipo de cubrimiento periodístico".
"Es importante que la Fiscalía inicie una investigación exhaustiva y sancione a los responsables", pidió la Flip, que señaló que el periodista Bruno Federico, quien vive en Colombia desde hace más de una década, hace parte de la Asociación de prensa internacional de Colombia (Apic).
Este es el segundo ataque contra un periodista en el país en menos de un mes. El pasado 19 de noviembre resultó herido Diego Gómez, director del Canal Universitario Valle TV, en la ciudad de Cali.
Según un reporte publicado en mayo pasado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Colombia es el quinto país del mundo en cuanto a impunidad en casos de muerte de periodistas. La organización estima que desde 1992 han sido asesinados 41 periodistas en este país.
AFP.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

VIDEO | Fingieron ser clientes y asesinaron a sangre fría a comerciante en Santander

Gobierno Nacional

Los millonarios contratos de la madre y el hermano de la ministra de Cultura con el Estado: esto respondió

Valle del Cauca

Temporada de lluvias deja miles de familias damnificadas en 11 municipios del Valle del Cauca

Otras Noticias

Tecnología

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo

Especialistas recomiendan evitar pantallas hasta los seis años y limitar uso a una hora diaria para prevenir problemas de desarrollo neurológico.

Independiente Santa Fe

Hugo Rodallega le habló de frente a los hinchas de Santa Fe: "Todo lo quieren volver polémica"

Hugo Rodallega respondió a los hinchas de Santa Fe tras la polémica por sus palabras sobre América de Cali.


Crisis energética en Cuba afectará el 56% de la isla: aumenta escasez de gas y combustible

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy sábado 14 de febrero de 2026

Pareja de Blessd tomó drástica decisión tras rumores de infidelidad por parte del cantante