Atacan con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional en Turbo, Antioquia

Hasta el momento, las autoridades informaron que se registran tres uniformados heridos.


Atacan con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional en Turbo, Antioquia.
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 13 de 2024
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades registraron el ataque a una patrulla de la Policía Nacional en Turbo, Antioquia. Según los primeros reportes, hasta el momento se registran tres uniformados heridos, quienes están siendo atendidos en una clínica.

Información conocida hasta el momento reporta que la patrulla recibió disparos de un fusil, mientras transitaba por una vía de Turbo. El ataque se registró exactamente a la altura de la variante del corregimiento, del tres al dos, del municipio.

Lea también: Caso Nicolás Petro: los documentos de la Fiscalía que certifican sus ingresos como diputado del Atlántico

"Ataque con artefactos explosivos en el sector del dos a una caravana con efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) que se desplazaba sobre el sector. Al parecer no existía coordinación y conocimiento del desplazamiento de los efectivos", informó la Policía sobre el hecho.

Autoridades investigan ataque a la Policía

La secretaria de Gobierno de Turbo, Marla Indira Fadul Mena, le dijo a Noticias RCN que las autoridades ya comenzaron a investigar quiénes serían los responsables de cometer el ataque.

“Resultaron lesionados tres efectivos de la Policía Nacional, los cuales afortunadamente no perdieron la vida. En este momento está la Policía desplegada realizando todas las acciones operativas, acordonando el lugar y brindándoles seguridad a la ciudadanía”, afirmó la secretaria de Gobierno.

Estado de salud de los heridos

Las autoridades informaron que los uniformados heridos fueron el intendente Miller Huberto Cardozo Parra, el patrullero Edsion Esneider Álvarez Carmona y el patrullero Juan Sebastián Suarez Arroyo.

El patrullero Álvarez, quien iba conduciendo la camioneta, se encuentra en un complejo estado de salud. Los otros uniformados tienen heridas en sus cuerpos.

Lea además: Capturan a hombre señalado de abusar a su tía de 60 años

"Manifiestan las unidades que venían en la parte de atrás de la avanzada, que al momento de la detonación del explosivo, alcanzan a observar dos ciudadanos corriendo para la parte boscosa sin más datos", informó la Policía.

Uno de los grupos armados que hace presencia en la zona son el Clan Del Golfo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Se cumplen nueve días del paro minero: tres tractocamiones fueron incinerados en el Bajo Cauca

Accidente aéreo

Listado oficial de uniformados muertos y heridos en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo: culminó la búsqueda

Ecopetrol

USO pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol y advierte movilización nacional

Otras Noticias

Dólar

Dólar hoy en Colombia sorprendió: este fue el precio de cierre del 24 de marzo

El dólar en Colombia cerró este 24 de marzo en $3.704,22, con leve caída frente a la TRM. Conozca cómo se movió la divisa, sus máximos, mínimos y el balance frente a semanas y meses anteriores.

Viral

Pipe Bueno reveló suceso inexplicable con la Virgen de Guadalupe en su restaurante

Por medio del más reciente streaming junto a Westcol, el cantante se sinceró al mostrar pruebas del suceso.


Recomendaciones clave ante presencia del ICE en aeropuertos de Estados Unidos

Comunicado de Atlético Nacional sobre Nicolás Rodríguez: jugador fue apartado del equipo

Médico reveló las causas ocultas de muerte súbita en jóvenes deportistas: ¿cuáles son?