Ataque a patrulla militar en Turbo, Antioquia, deja tres soldados muertos

Los uniformados fueron atacados con explosivos. Autoridades no descartan que esto pueda ser retaliación por captura de alias Otoniel, quien operaba en la zona.


Noticias RCN

octubre 26 de 2021
06:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades reportan a esta hora el hostigamiento a una patrulla militar de la brigada 17, en zona rural de Turbo, en Antioquia. El vehículo fue atacado con varios explosivos. En la acción terrorista murieron tres soldados y tres más resultaron heridos. 

“Repudiamos el cobarde ataque contra nuestro Ejército ocurrido esta madrugada en Turbo. Solidaridad y acompañamiento a los familiares de 3 soldados que fallecieron y 4 que resultaron heridos. Avanza intenso operativo para dar con los responsables”, señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Autoridades no descartan que esto pueda ser retaliación por captura de alias Otoniel, quien operaba en la zona.

Por su parte, el presidente Iván Duque también se pronunció sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter, asegurando que "rechaza y condena" lo ocurrido y que los responsables "serán perseguidos y llevados ante la justicia".

Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia.

Puede ver: La mayor obsesión de alias Otoniel: las menores de edad entre 12 y 14 años vírgenes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla