Atención, viajeros: estas son las medidas para entrar y salir de Bogotá este puente de Reyes

Millones de vehículos ingresarán a la capital durante este puente festivo que marcará el fin de la temporada navideña.


Noticias RCN

enero 06 de 2023
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El famoso puente de Reyes que se celebrará este fin de semana, marcará el fin de la temporada navideña en Colombia y por ende, el fin de las vacaciones de Año Nuevo. Por tanto, las autoridades alistan medidas en varias carreteras del país para evitar accidentes y sobre todo, para velar por un tráfico fluido en la entrada a las principales ciudades. 

Por ejemplo, el cálculo oficial para la entrada a Bogotá durante este fin de semana es de 4.335.000 vehículos, por lo quelos cambios en la movilidad para estos días no se han tardado en anunciar. 

Novedades en la entrada a Bogotá

El domingo y lunes habrá un reversible de Tunja hacia Bogotá, desde el puente del Común por la carrera séptima hasta la calle 170, entre las 2:30 p.m. y las 10:00 p.m. Empezará el domingo debido a que mucha gente planea regresar ese día para evitar los grandes trancones del lunes festivo. 

Puede ver: ¡Pilas! Si planea regresar a Bogotá este fin de semana, vea cómo estará el tráfico

Por el sur también habrá un reversible para la entrada desde la vía Villavicencio. Irá desde el peaje de Pipiral hasta la entrada a Bogotá y su horario será de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. 

Otra novedad que anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, es que se unificaron los horarios de ingresos a Bogotá. Por ejemplo, "entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar vehículos cuya placa finalice en números pares por cualquiera de las vías de ingreso a Bogotá. Entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m., solo ingresarán vehículos que finalicen en números impares". 

"En la salida de Bogotá hacia Anapoima, tendremos reversible  desde la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. entre el peaje de Mondoñedo hasta el kilómetro 33, en el ingreso al municipio de Apulo", agregó. 

Mire acá: Preocupante: así está el panorama de la movilidad en Bogotá para 2023

Miles de carros saldrán de Bogotá

El puente festivo no solo presentará el regreso de vehículos, sino también la salida desde este viernes en la mañana por cuenta de bogotanos que desean pasar una corta temporada de vacaciones este fin de semana o también de aquellos viajeros que regresarán a sus lugares de residencia fuera de la capital. 

Según la Policía de Tránsito, se estima que cerca de 100.000 vehículos salgan por la autopista norte de Bogotá con rumbo a departamentos como Santander, Norte de Santander y Cesar. En total, la movilización que se espera en la ciudad es de 350.000 vehículos. Para eso habrá diferentes puestos de control y corredores viales. 

Le puede interesar: En video: fábrica de colchones quedó en pérdida total tras el devastador incendio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 9 durante el 19 de junio del 2024

Metro de Bogotá

Alcaldía de Bogotá entregó primera obra del Metro de Bogotá: esta es la fecha en la que entrará a operar

Reforma Laboral

"Le va a costar muchísimo a la economía y al empleo del país”: Fenalco sobre la reforma laboral

Otras Noticias

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

En la Copa América que se disputará en Estados Unidos habrán 11 jugadores que estarán en el torneo sudamericana por primera vez. En Noticias RCN le contamos todos los detalles.

Aborto

España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

La reforma incluye la eliminación del requisito de informar a las mujeres las posibles consecuencias físicas y psicológicas que supone someterse a esta intervención.


Susana Rojas y Julián Trujillo irán a terapia, ¿Por qué? Esto reveló la pareja

Estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar en el segundo semestre del 2024

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo