Atentado a batallón del Ejército en Granada, Meta, deja un soldado muerto y varios heridos

La acción terrorista tuvo lugar en el batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta.


Atentado en batallón de Granada, Meta, deja un soldado muerto
Atentado a batallón en Granada, Meta - Foto: Cortesía

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 9 de febrero una explosión interrumpió la tranquilidad de los habitantes del municipio de Granada, en el Meta. Se trató de un atentado contra el batallón de Infantería N.21 Batalla Pantano de Vargas.

Vea también: Un soldado murió tras accidente entre patrulla militar y tractomula en Cesar

Atentado a batallón del Ejército en Granada, Meta - Foto: Cortesía

Según la información preliminar, se trataría de un vehículo cargado con explosivos que dejó un soldado muertos y otros cinco heridos. Fotos del hecho dejan ver un vehículo incinerado y la estructura de lo que al parecer es la entrada al batallón visiblemente afectada como consecuencia de la explosión.

Le puede interesar: Un soldado muerto tras operativo del Ejército contra disidencias de las Farc

Atentado a batallón del Ejército en Granada, Meta - Foto: Cortesía


Al parecer, el terrorista que perpetró el ataque también habría muerto en el hecho, sin embargo, las autoridades aún no confirman esta información.

Toque de queda en Granada, Meta

Debido al ataque terrorista, las autoridades implementaron la medida de toque de queda en Granada, Meta, a partir de las 10:00 de la noche de este 9 de febrero.

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el hecho y aseguró que el Gobierno responderá "con contundencia" para dar con la captura de los responsables de este acto criminal.

"Ante ataque terrorista en instalación militar en Granada, Meta, responderemos con contundencia y capturaremos a los responsables. La muerte de un soldado nos duele. Colombia entera debe respaldar a la fuerza pública", dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta