Atentado con explosivos en peaje Pipiral mantuvo cerrada vía al Llano durante 4 horas

Lo que se sabe sobre el atentado con explosivos en el peaje de Pipiral que mantuvo cerrada la vía al Llano.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
06:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 18 de diciembre se registró un nuevo incidente en una de las carreteras del país. La vía al Llano estuvo cerrada por aproximadamente cuatro horas luego de que se reportara una maleta con explosivos lanzada al peaje de Pipiral, en la vía Bogotá – Villavicencio.

Los hechos se registraron sobre la 1:00 de la mañana en este punto, hasta donde llegó Noticias RCN. Conocimos que desde una loma se habría lanzado dos artefactos explosivos; uno de ellos alcanzó a estallar en la caseta número 10 del peaje.

Atentado con explosivos en peaje Pipiral

Según el reporte de las autoridades, no se registraron daños de mayor consideración, ni afectaciones a la vida de los trabajadores; tampoco resultaron personas heridas.

“En la madruga de hoy lunes, 18 de diciembre, dos acciones al parecer con explosivos improvisados y una granada de mano se registraron en el Peaje Pipiral (vía Bogotá - Villavicencio) y en el Peaje Ocoa (vía Villavicencio - Acacias) en el departamento del Meta. En las dos acciones no hay personal afectado ni daño en las instalaciones”, detalló el Ejército Nacional en un comunicado.

Sin embargo, una hora después de perpetrado el atentado, ocurrió otro similar en el peaje Ocoa, que conecta Villavicencio con Acacías. Información preliminar de las autoridades señala que dos individuos que se movilizaban en moto lanzaron el explosivo.

Vea también: Aumenta a $100 millones recompensa por responsables de atentado contra peaje en la vía al Llano

Es de señalar que en ese punto hay instalado un puesto permanente de las autoridades que iniciaron una persecución, no obstante, a la altura de Acacías, Meta, los señalados responsables lograron escabullirse.

Cierre en la vía Bogotá – Villavicencio

Durante el cierre de cuatro horas en esta importante vía, personal antiexplosivo de la Policía y el Ejército estuvieron adelantando acordonamiento de la zona para identificar si aún existía algún tipo de amenaza.

Pasado este tiempo, las autoridades señalaron que ya no había riesgo alguno en la zona y abrió nuevamente el paso en la vía al Llano. Sobre las 6:30 de la mañana reporteros de Noticias RCN confirmaron la presencia de las autoridades.

Le puede interesar: Vía al Llano: fuerte explosión en el peaje Boquerón dejó dos trabajadores heridos

Mientras tanto, la seguridad en el peaje de Pipiral fue reforzada; y el reporte para los viajeros es que la carretera en este sector es segura y está totalmente abierta para el tráfico vehicular.

"Se adelantan las respectivas investigaciones para establecer quiénes cometieron estas dos acciones", añadió el Ejército, que también anunció que se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en las instalaciones de la Gobernación del Meta, en Villavicencio, para revisar lo sucedido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden