Colombiajulio 22, 2021hace 5 días

A la cárcel presuntos implicados en atentados contra el presidente Duque y Brigada 30

Un juez especializado en Cúcuta es quién escuchó a las personas señaladas de dos hechos terroristas en Norte de Santander

Foto: Archivo particular Presuntos responsables en atentado contra el presidente Duque no aceptaron cargos

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que detrás de los atentados contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 de Cúcuta está el frente 33 de las Disidencias de las Farc

A estas personas se les imputaron los cargos de terrorismo, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y porte ilegal del armas.

Vea también: Capturan a presuntos responsables de atentado contra presidente Duque en Norte de Santander

El domingo se logró la captura de los presuntos responsables de los hechos terroristas que ocurrieron en el mismo departamento.

Durante operativos de las autoridades para capturar a los implicados se incautaron armas de fuego, cartuchos, $185 millones, celulares, memorias, discos duros, vehículos y otros elementos.

Le puede interesar: Estos son los retratos hablados de los responsables del atentado contra el Presidente

Las detenciones se habrían dado en medio de un operativo, que se centró en Cúcuta y el corregimiento La Gabarra, zona rural de Tibú.

Son 10 personas capturadas, de estas, tres participaron activamente en los dos hechos. Uno de ellos es Andrés Fernando Medina, alias El Capi.

Además, se conoció que Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros, quien trabaja en la Unidad Nacional de Protección (UNP), también participó de los hechos criminales.

A los señalados se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos

El presidente Duque se movilizaba en un Black Hawk de alta seguridad junto al ministro de Defensa Diego Molano, de Interior Diego Palacios y el gobernador de Norte de Santander; luego de participar en un evento relacionado con la implementación de los acuerdos de paz en los territorios.

El helicóptero recibió seis impactos por arma de fuego, mientras se dirigía de Sardinata a Cúcuta.

Lea además: “Hasta 3.000 millones de pesos de recompensa”, Mindefensa sobre ataque contra Presidente

Asimismo, a mediados de junio, un carro explotó en instalaciones de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, dejando graves daños en las estructuras y más de 30 heridos.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí