Atentado en Cauca: explosión en Caloto dejó tres heridos

El hecho se presentó en la tarde de este 14 de febrero en una zona cercana a la estación de Policía y a la Alcaldía del municipio.


Noticias RCN

febrero 14 de 2022
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 14 de febrero un atentado interrumpió la calma de los habitantes de Caloto, Cauca, donde se presentó una explosión. Según se conoció se trató de una moto que estaba cargada con explosivos que estalló en pleno corazón del municipio, a las afueras de la estación de Policía.

Vea también: Nuevo atentado en Cauca: delincuentes incineran maquinaria en anillo vial de Bolívar

Moto bomba en Caloto, Cauca

Según información preliminar, se habla de tres personas que habrían resultado heridas por esquirlas, sin embargo, las autoridades trabajan para determinar los alcances de esta explosión que ocurrió cerca de la Alcaldía del lugar, la zona administrativa del municipio y al Palacio de Justicia.

Le puede interesar: Población estaría desapareciendo cuerpos de guerrilleros muertos en Cauca y Catatumbo

Es importante recordar que el pasado 2 de febrero un artefacto explosivo, específicamente una granada de fragmentación fue lanzada por desconocidos desde una motocicleta.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció al respecto y aseguró que el Gobierno seguirá combatiendo a los criminales.

“Rechazamos de manera contundente ataque terrorista contra nuestra Policía y que pretende sembrar miedo en el municipio Caloto, Cauca. Que quede claro a responsables de este hecho, que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda determinación”, dijo el jefe de la cartera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que continúan las operaciones en contra de las disidencias de las Farc y que darán con los responsables del atentado en Caloto.

"Ante hechos de orden público en Caloto, Cauca, avanzamos con Consejo de Seguridad Regional de  inmediato. No descansaremos en la protección de los colombianos, las operaciones contra las disidencias de las Farc se arrecian. Capturaremos a responsables".

Atentados en Cauca

Ya son varios los ataques terroristas que ha sufrido la población caucana en lo corrido del 2022, uno de ellos ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando un vehículo cargado con 300 kilos de explosivos que provenía de Caloto, detonó cerca de la iglesia de Padilla.

Al parecer, el atentado iba dirigido a la Policía y dejó tres personas con heridas leves. Por este hecho, las autoridades anunciaron una recompensa para dar con la captura de los responsables.

En otro hecho, delincuentes prendieron fuego a maquinaria de pavimentación en el en anillo vial que conecta al Macizo Colombiano.

Según conoció Noticias RCN, en Bolívar, Cauca, hombres le prendieron fuego a la maquinaria que hace el mantenimiento del anillo vial del Macizo Colombiano. Las obras que se vienen adelantando en esta carretera ahora quedaron detenidas.

El 5 de febrero fueron asesinados tres indígenas, dos de ellos hacían parte de la misma familia y el tercero fue víctima de un atentado mientras se encontraba en el sepelio de los dos primeros.

El primer hecho ocurrió en el resguardo Alto del Rey, en zona de la comunidad de Kokonuko. Fueron interceptados por hombres armados que irrumpieron y los asesinaron a quema ropa. Se trataba de Manuel Rosero, de 24 años, y su sobrino.

Horas después, las autoridades informaron que Ovidio Alemeza Llantén, líder indígena, fue víctima de un atentado mientras se encontraban acompañando en el sepelio de los otros dos nativos.

Por otra parte, el enero 23 dos policías fueron atacados en el barrio El Rosario cuando realizaban labores de patrullaje, esto en Santander de Quilichao, Cauca. Uno de los uniformados resultó gravemente herido tras recibir un disparo a la altura del cuello.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Disidencias de las Farc

Disputas entre grupos armados en Nariño tienen a más de 16.000 personas desplazadas o confinadas

Foto: captura de video Feminicidio

“Un feminicidio no prescribe”: padre de Nancy Mestre habló de su lucha para poner tras las rejas a Jaime Saade

Dengue ha aumentado en Bucaramanga Bucaramanga

Población en Bucaramanga está preocupada por el aumento del dengue

Otras Noticias

Pablo Peirano estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

Peirano estalló contra el arbitraje del FPC: “Depende de la camiseta, tienen un criterio diferente”

El entrenador de Santa Fe mostró su enojo por la actuación de Jhon Hinestroza en el juego vs. Nacional.

Tensión dentro de La Casa de los Famosos por una nueva jornada de eliminación. Artistas

Tensión dentro de La Casa de los Famosos por una nueva jornada de eliminación

Varios concursantes han mostrado su angustia por lo que pueda pasar el próximo domingo 14 de abril.


Gas

Importación de gas ha aumentado 2.500% por efectos del fenómeno El Niño

Conflicto en Medio Oriente: así se registró el ataque de Irán a Israel con drones

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir