Atentado en Cauca: explosión en Caloto dejó tres heridos

El hecho se presentó en la tarde de este 14 de febrero en una zona cercana a la estación de Policía y a la Alcaldía del municipio.


Noticias RCN

febrero 14 de 2022
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 14 de febrero un atentado interrumpió la calma de los habitantes de Caloto, Cauca, donde se presentó una explosión. Según se conoció se trató de una moto que estaba cargada con explosivos que estalló en pleno corazón del municipio, a las afueras de la estación de Policía.

Vea también: Nuevo atentado en Cauca: delincuentes incineran maquinaria en anillo vial de Bolívar

Moto bomba en Caloto, Cauca

Según información preliminar, se habla de tres personas que habrían resultado heridas por esquirlas, sin embargo, las autoridades trabajan para determinar los alcances de esta explosión que ocurrió cerca de la Alcaldía del lugar, la zona administrativa del municipio y al Palacio de Justicia.

Le puede interesar: Población estaría desapareciendo cuerpos de guerrilleros muertos en Cauca y Catatumbo

Es importante recordar que el pasado 2 de febrero un artefacto explosivo, específicamente una granada de fragmentación fue lanzada por desconocidos desde una motocicleta.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, se pronunció al respecto y aseguró que el Gobierno seguirá combatiendo a los criminales.

“Rechazamos de manera contundente ataque terrorista contra nuestra Policía y que pretende sembrar miedo en el municipio Caloto, Cauca. Que quede claro a responsables de este hecho, que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda determinación”, dijo el jefe de la cartera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que continúan las operaciones en contra de las disidencias de las Farc y que darán con los responsables del atentado en Caloto.

"Ante hechos de orden público en Caloto, Cauca, avanzamos con Consejo de Seguridad Regional de  inmediato. No descansaremos en la protección de los colombianos, las operaciones contra las disidencias de las Farc se arrecian. Capturaremos a responsables".

Atentados en Cauca

Ya son varios los ataques terroristas que ha sufrido la población caucana en lo corrido del 2022, uno de ellos ocurrió el pasado 6 de febrero, cuando un vehículo cargado con 300 kilos de explosivos que provenía de Caloto, detonó cerca de la iglesia de Padilla.

Al parecer, el atentado iba dirigido a la Policía y dejó tres personas con heridas leves. Por este hecho, las autoridades anunciaron una recompensa para dar con la captura de los responsables.

En otro hecho, delincuentes prendieron fuego a maquinaria de pavimentación en el en anillo vial que conecta al Macizo Colombiano.

Según conoció Noticias RCN, en Bolívar, Cauca, hombres le prendieron fuego a la maquinaria que hace el mantenimiento del anillo vial del Macizo Colombiano. Las obras que se vienen adelantando en esta carretera ahora quedaron detenidas.

El 5 de febrero fueron asesinados tres indígenas, dos de ellos hacían parte de la misma familia y el tercero fue víctima de un atentado mientras se encontraba en el sepelio de los dos primeros.

El primer hecho ocurrió en el resguardo Alto del Rey, en zona de la comunidad de Kokonuko. Fueron interceptados por hombres armados que irrumpieron y los asesinaron a quema ropa. Se trataba de Manuel Rosero, de 24 años, y su sobrino.

Horas después, las autoridades informaron que Ovidio Alemeza Llantén, líder indígena, fue víctima de un atentado mientras se encontraban acompañando en el sepelio de los otros dos nativos.

Por otra parte, el enero 23 dos policías fueron atacados en el barrio El Rosario cuando realizaban labores de patrullaje, esto en Santander de Quilichao, Cauca. Uno de los uniformados resultó gravemente herido tras recibir un disparo a la altura del cuello.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM

Habilitan horario especial para entrega de pasaportes en el centro de Bogotá por día cívico Pasaporte

Ministro del Interior reconoció “falta de previsión” en entrega de pasaportes por el día cívico

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Otras Noticias

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Después de su salida del América de Cali, el bogotano fue presentado este viernes.

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Una afectación de salud del 2017 podría poner en riesgo la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, esta es la razón.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral