"Atentado en Pradera es una actitud demencial de las Farc"

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, llegó a Pradera (Valle) para coordinar la seguridad en la zona.


Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 16 de 2014
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El atentado con motocicleta bomba ocurrido en la mañana de este jueves en Pradera (Valle) fue calificado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como "una actitud demencial".
"Estamos acompañando a la población de este municipio, aquí lo que nos importa son los ciudadanos, aquí lo que nos importa es que la fuerza pública defienda a los ciudadanos, aquí lo que nos importa es que la fuerza pública siga cumpliendo con su deber para proteger a los ciudadanos y a sus derechos, porque aún en Colombia ese grupo terrorista de las Farc se sigue comportando con demencia absoluta", dijo el ministro Pinzón.
El atentado terrorista dejó un muerto y más de 50 personas lesionadas. El artefacto explosivo fue activado en la sede de la Alcaldía de Pradera (Valle).
"Atentar en una plaza como esta con explosivos, donde quien ha fallecido es un señor de 45 años, un carretillero, un hombre pobre del pueblo colombiano y han quedado aturdidas cerca de 21 personas, heridos tres policías y heridas otras cinco personas, no denota sino una actitud absolutamente demencial”, recalcó Mindefensa.
El ministro Pinzón le dijo a las Farc que con atentados terroristas no van a lograr amedrantar al pueblo y que por eso la ciudadanía los aborrece.
"Esta gente (las Farc) cree que cuando hace uso del terrorismo —y lo que está pasando aquí no es muy distinto a lo que está pasando en el Medio Oriente, lo que hace Al Qaeda y grupos terroristas hacen y que hemos visto en ciudades europeas— el pueblo colombiano se asusta y tiende a ceder, pero se equivocan de medio a medio, no tienen ni idea de la conexión que hay que tener con el pueblo colombiano", aseguró el jefe de la cartera de Defensa.
Y agregó que "por algo será que no hay unas organizaciones más aborrecidas por el pueblo colombiano como los grupos terroristas de las Farc y el ELN, y la razón es porque hacen este tipo de barbaridades, porque son capaces de venir a atentar contra cualquier tipo de ciudadano, es porque no tienen un sentido de proporción en la historia".
El ministro también le hizo un llamado a la fuerza pública para que intensifique la seguridad y no baje la guardia.
"Por supuesto que la fuerza pública tiene que hacer más esfuerzos, por supuesto que la fuerza pública debe tomar más medidas (…) invito a la ciudadanía a informar cualquier cosa que vea extraña", finalizó Pinzón.
El atentado se registró sobre las 8:55 de la mañana en la calle 6 con carrera 11. Según testigos, minutos antes de la explosión, un hombre que al parecer conducía el vehículo en el que se transportaban los explosivos huyó del lugar.
Las Farc a medianoche del pasado 15 de enero dio por terminada la tregua unilateral que se había programado por la época decembrina.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria