Colombiaagosto 25, 2021hace 2 meses

Contraloría encontró neveras y congeladores en mal estado en colegios adscritos al PAE en Atlántico

La Contraloría, en su inspección por el funcionamiento del PAE, encontró algunas cocinas en mal estado y con electrodomésticos averiados.

El equipo de la Contraloría recorrió varios colegios públicos de Barranquilla y Soledad, en el Atlántico. La inspección dejó al descubierto el deterioro de algunos elementos de las cocinas escolares, especialmente congeladores y neveras, que después de año y medio sin usarse están dañados 

"Hay neveras y congeladores que presentan fallas al ser reconectados después de no usarse", comentó Sebastián Montoya, contralor delegado.

De inmediato, la Alcaldía de Barranquilla anunció un plan de inversiones para recuperar el menaje de las cocinas y garantizar la calidad de los productos del plan de alimentación escolar.

En contexto: Contraloría inicia visitas para inspeccionar funcionamiento del PAE en el país

“En aproximadamente mes y medio dos meses, estaremos interviniendo los colegios con 10.000 millones de pesos para mantenimientos correctivos y ampliaciones que son urgentes”, señaló Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

En Barranquilla, algunas instituciones entregan la merienda para el consumo en casa, otros colegios iniciaron sin inconvenientes la preparación y distribución, en sus instalaciones, de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar. 

Lea, además: Fruta podrida y otras irregularidades con el PAE en colegio de Cartagena

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí