Atraco masivo en un bus de Bogotá a Facatativá dejó 15 lesionados

Los delincuentes iban en la parte trasera del bus y en el camino robaron a todos los pasajeros. Al menos a la mitad los atacaron a golpes con arma de fuego.


Buses intermunicipales, blanco de la delincuencia
Buses intermunicipales, blanco de la delincuencia / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 08 de 2023
09:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los robos masivos en unidades de transporte intermunicipal se han venido haciendo cada vez más frecuentes. Los delincuentes aprovechan la soledad de la vías que conectan la capital del país con municipios cercanos para abordar a sus víctimas en medio del camino y apoderarse de sus pertenencias en medio de la nada.

En horas de la mañana de este miércoles 8 de marzo se registró un atraco masivo en un bus intermunicipal que cubría la ruta Bogotá - Facatativá. La información preliminar que se maneja de este hecho es que lo delincuentes se apostaron en la parte de atrás del vehículo, en pleno camino, donde la vía estaba despejada, detuvieron el bus y robaron a todos los pasajeros.

Con armas de fuego amenazaron e intimidaron a los 30 usuarios que se movilizaban en el autobús. De acuerdo con el testimonio de los afectados, y el reporte de la Policía de La Sabana, al menos 15 de los pasajeros fueron golpeados por los delincuentes y cinco de ellos habrían terminado con heridas abiertas en la cabeza, producidas con las cachas de las armas de fuego que tenían en su poder.

Le puede interesar: Video: momento en el que bus del Sitp atropelló al hombre que huía de atracadores

Detalles del atraco masivo en bus

De manera sorpresiva los delincuentes comenzaron a intimidar con sus armas de fuego a los pasajeros exigiéndoles que les entregaran todo lo que tenían de valor.

Al parecer, quienes opusieron resistencia habrían sido los más golpeados. Sin embargo, al menos 30 reportaron que les hurtaron los celulares, las billeteras y los bolsos donde llevaban sus objetos personales y de valor.

Cinco de los 15 lesionados tenían evidencia de sangre por heridas abiertas a la altura de la cabeza.

Se conoció que 10 de los afectados interpusieron una denuncia formal de los hechos.

Aunque los delincuentes escaparon con las pertenencias de los 30 pasajeros que viajaban en el bus, las autoridades trabajan en la identificación de los delincuentes a través de las descripciones físicas que aportaron las víctimas del atraco.

Vea también: Hallan un cuerpo calcinado cerca de un colegio en Usme

Otros casos similares

En 2022 se presentaron varios hechos bajo esta misma modalidad, uno de ellos se registró en la vía Siberia - Tenjo, donde delincuentes con armas blancas amenazaron y robaron todas las pertenencias a los pasajeros de un bus.

Mientras que en agosto del año pasado, cuatro hombres subieron a un bus intermunicipal en Soacha y asaltaron a todos los pasajeros. 

En estos dos casos, los delincuentes fueron capturados por la Policía y se logró la recuperación de algunas de las pertenencias de los afectados.

Lea, además: Cliente asesinó a delincuente que atracaba una cancha de tejo en Ciudad Bolívar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur