La primera audiencia pública entre el Gobierno Nacional y los colectivos de la primera línea

En el encuentro el Gobierno aseguró a los asistentes que continúan en el proceso de liberación de los capturados para que sean gestores de paz.


La primera audiencia pública nacional entre el Gobierno Nacional y los colectivos de la primera línea
Foto Twitter Alfonso Prada: @alfonsoprada

Noticias RCN

diciembre 18 de 2022
06:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo se llevó a cabo en Puerto Rellena en el sur oriente de la ciudad de Cali, la primera audiencia pública nacional con la presencia del Gobierno Nacional donde los colectivos de la primera línea y familias pidieron la liberación de los jóvenes capturados en las manifestaciones.

En el encuentro el Gobierno aseguró a los asistentes que continúan en el proceso de liberación de los capturados para que sean gestores de paz y donde también recibieron algunas propuestas entregadas por los representantes de los colectivos.

Lea además: Atención: Presidente Petro confirmó que el Gobierno comprará nuevos aviones en remplazo de los K-fir

Con la presencia del ministro del Interior, Alfonso Prada y algunos congresistas del Pacto Histórico se llevó a cabo la primera audiencia nacional en el oriente de Cali con diferentes colectivos de la primera línea del país, donde la liberación de los jóvenes capturados y judicializados en marco del paro fue el tema central. 

“No hay un solo colombiano y colombiana en este evento de la ciudad de Cali, que no quiera ser vocero de paz, gestores de convivencia y me voy con ese mensaje, hay una sociedad que entiende que el camino hacia el progreso y la prosperidad es un camino donde todos tenemos que proscribir la violencia” indicó el ministro del Interior, Alfonso Prada.

En la audiencia, los representantes de los colectivos expusieron propuestas al Gobierno Nacional donde piden una reforma policial, un programa para los exiliados y una mesa de víctimas.

Le puede interesar: ‘‘Nosotros no vamos a sacar a gente condenada’’: presidente Petro sobre primera línea

El evento estuvo enmarcado en manifestaciones culturales y finalizada la intervención, el ministro interactuó con algunas de las víctimas del estallido social en Cali, además dijo que espera que dichos jóvenes gestores de paz puedan pasar esta época navideña con sus familias. Así mismo, manifestó que el actual Gobierno se respeta como un derecho sagrado a la protesta, porque es la expresión de la libertad ciudadana y por ello es reflejo de dignidad.

“Ojalá siempre haya protesta porque ha generado los grandes cambios de la sociedad y he sido contundente diciendo que, también rechazamos la violencia en el entorno de la protesta. La deslegitima, la acaba, hace que la opinión no la comparta y obviamente no produce ningún tipo de transformación importante”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de noviembre de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de noviembre de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

La creadora de contenido ya ha generado distintas reacciones por el contundente cambio que se encuentra luciendo.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur