¿Esconderse para no ser capturados? Audios reveladores de presuntos miembros de la ‘primera línea’

Noticias RCN conoció audios en los que queda en evidencia la reacción de algunos integrantes de este grupo ante la captura de compañeros.


Noticias RCN

junio 18 de 2022
07:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bucaramanga se llevó a cabo un nuevo día de audiencia frente al proceso judicial en contra de las once personas capturadas y señaladas como presuntos integrantes de la ‘primera línea’ de esa ciudad.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó parte del material probatorio como algunos videos en los que se evidenciaría la participación de estas personas en hechos vandálicos del año pasado, como instrumentalización de menores y elaboración de explosivos dentro de algunas universidades.

La defensa argumentó que no hay pruebas contundentes para privar de la libertad a los capturados, mientras que el ente acusador le pidió al juez de control de garantías medida de aseguramiento para diez de ellos y detención domiciliaria para uno más.

Puede leer: Los reveladores audios sobre un presunto reclutamiento para la primera línea

Audios reveladores ‘primera línea’

Noticias RCN conoció varios audios que están en poder de las autoridades en los que queda en evidencia cómo ante las capturas otros integrantes de la ‘primera línea’ prefirieron esconderse para no ser sorprendidos por las autoridades.

"Oe gato, referente al audio, no compita yo me le desaparezco un rato, mire lo que pasó con ‘Z11’ y no, yo por allá no voy más, para que un tombo me esté echando mano, no, así no son las cosas y para qué estamos apoyando un hp candidato que no nos está sirviendo de nada, mira el apoyo, no hemos recibido apoyo ni nada… Que le voten los que le quieran votar porque yo no", dijo una mujer de la ‘primera línea’.

En otro audio que las autoridades analizan y no descartan que se trate de una estrategia para intentar confundir a los investigadores, un hombre habla sobre su temor de ser capturado.

"Compa no, la chimba, si es que les echaron ganchos a varios en Cali y acá el profe dijo que paila, que ya no jode más porque el man sabe que lo tienen perfilado y la flaca mucho menos porque la boletearon por todo lado", dijo. 

Y agregó: "Cucho no más vea hoy nadie llegó a la Fiscalía, nos dejaron solos ¿y ahí qué?, si llegamos nos echan mano y no perro, no, a mí me capturan ¿y la cucha qué?, la cucha necesita que yo camelle para que ella coma, ¿sabe qué?, paila, yo me abro de esa vuelta".

Lea, además: Así fue como pasó de las amenazas de "tombo que veo, tombo que pateo" al llanto

‘Primera línea’ en Cali

Otro proceso judicial se adelanta en la ciudad de Cali, donde un juez legalizó las capturas y órdenes de allanamiento contra nueve presuntos miembros de la denominada ‘primera línea’. La audiencia de imputación continuará el próximo martes, en la que un juez decidirá si los envía o no a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Giro de Italia

Final de 'foto-finish' en la tercera etapa del Giro de Italia: la victoria fue para el francés Paul Magnier

El uruguayo Thomas Silva se mantuvo en el primer lugar de la general; mientras que el colombiano Egan Bernal sigue de tercero a 4 segundos del líder.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla