Aumento en número de casos de contagio de covid en Tolima prende las alarmas

Mientras que el viernes se registraron 95 nuevos casos, este sábado la cifra creció a 438 nuevos contagiados en ese departamento.


Noticias RCN

septiembre 19 de 2020
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias en el país, en las últimas 24 horas se detectaron 7.927 nuevos casos de coronavirus en Colombia, elevando la cifra global a 758.398 personas contagiadas.

Lo anterior, luego de que durante la jornada se procesaran un total de 32.348 pruebas, de las cuales 22.386 fueron de tipo PCR, y 9.962 de Antígeno.

Durante las últimas 24 horas, en el país se confirmó la muerte de 186 pacientes por motivos relacionados a la enfermedad, elevando la cifra global a 24.039 fallecidos.

Lea también: ¡Al fin! Gimnasios en Bogotá abrirán bajo medidas de protección

Según los datos del Ministerio, en el país se han recuperado de la enfermedad 627.685, y solamente se mantienen activos 105.083 pacientes identificados.

Si bien Bogotá y Antioquia siguen siendo los territorios con mayor número de casos globales y nuevos casos en el país, en el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, llama la atención el crecimiento de casos en el departamento de Tolima.

En este departamento, durante la más reciente jornada se registraron 438 nuevos casos, cifra que prende las alarmas en tanto en las jornadas anteriores, el número de nuevos casos fue 95 el viernes, 140 el jueves, 240 el miércoles, 216 el martes, 94 el lunes.

Esta situación había sido advertida en días pasados por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que el departamento de Tolima estaba en vía de vivir su pico epidemiológico, notando que el número de casos en ese departamento podría comenzar a crecer exponencialmente.

Según Ruiz, n el programa Acción y prevención del pasado viernes, olima vivirá su pico epidemiológico en máximo las próximas dos semanas. 

A la fecha, Tolima llegó a 10.862 casos de contagio positivo.

Le puede interesar: Santuario de Monserrate reabrió sus puertas a los feligreses

De los 186 fallecidos en las últimas horas, 48 corresponden a la capital del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos