Autoridades capturan a 104 personas por paros en el país

El país está asediado por las protestas sociales que protagonizan los campesinos y mineros.


Jorge Fernando Perdomo, El fiscal general

Noticias RCN

julio 20 de 2013
01:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, reveló que 104 personas han sido capturadas durante las protestas campesinas y mineras que se desarrollan en diferentes regiones del país.

Perdomo destacó que aunque 57 personas ya han sido judicializadas, 18 manifestantes fueron dejados en libertad por decisión de los jueces de control de garantías y están pendientes de ser procesadas otras 47 personas.

"En estos casos la protesta social se ha tornado en una batalla campal que por supuesto escapa a la legitimidad," señaló Perdomo.

La Fiscalía investiga la posible comisión de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, obstrucción de vías públicas, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, porte de explosivos, entre otros, durante las protestas.

"Estamos dispuestos a recibir las denuncias de todas las personas que consideren que en estas manifestaciones se han cometido delitos sin importar si se trata de hechos cometidos por los manifestante o la fuerza pública", enfatizó.

Antioquia, Caldas y Chocó, son los departamentos más afectados por las protestas mineras que cumplen su segunda jornada.  Mientras tanto, la región del Catatumbo lleva 38 días asediada por las protestas campesinas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Sicario asesinó con sangre fría a comerciante en el sur de Bogotá: momento exacto quedó grabado

Bogotá

Intentaron huir y fueron capturados por la Policía: tenían marihuana y un arma

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría exige refuerzo de seguridad tras atentado en Neiva que dejó un menor muerto

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

La impactante cantidad de empresas que aceleraron su transformación digital en 2025 con IA

La automatización de tareas y la gestión inteligente de acuerdos fueron los pilares de la innovación de más de 1.400 empresas.

Tailandia

Tragedia en Tailandia: grúa colapsó, cayó sobre un tren y dejó al menos 32 muertos

Imágenes difundidas por medios locales mostraron a los equipos de rescate corriendo hacia el convoy volcado mientras una cortina de humo salía de los restos del accidente.


Yaya Muñoz confirma de manera rotuna el fin de su relación con José Rodríguez: estas fueron las razones

Semifinales de la Copa Africana: cruces, fechas, horarios y TV

EPS

Fecha en la que hospitales pondrían fin a la atención de afiliados de la Nueva EPS