Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá confirmó que fue detenido el sujeto y envió un mensaje de rechazo por lo sucedido.


Captura de pantalla de video

Noticias RCN

julio 01 de 2024
05:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera la delicada denuncia sobre presuntos casos de abuso sexual a varias menores de la comunidad emberá, este lunes 1 de julio la Alcaldía de Bogotá confirmó que fue detenido un presunto responsable.

A través de un comunicado, la administración distrital envió un mensaje de rechazo por lo sucedido y confirmó que ya se están adelantando las labores pertinentes para judicializar a los implicados.

“La administración distrital rechaza categóricamente los presuntos casos de violencia sexual que se han presentado durante los últimos días, hacia menores de edad de la comunidad emberá asentada en la ciudad”, se lee en el documento.

El ICBF se pronunció frente al caso de menores Emberá que presuntamente fueron abusadas sexualmente
RELACIONADO

El ICBF se pronunció frente al caso de menores Emberá que presuntamente fueron abusadas sexualmente

Adicional a esto, aseguraron que, “desde el primer momento, entidades del Distrito como Secretaría de Salud, Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y la Secretaría de Gobierno, activaron la ruta de atención integral para salvaguardar a las menores afectadas. Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá, y su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia han realizado el acompañamiento respectivo, y detuvieron, a uno de los presuntos agresores para realizar el proceso de individualización y judicialización”.

Por el momento, se sabe que los familiares de las menores se encuentran adelantando las labores respectivas para interponer la denuncia contra el sujeto y que se inicien las investigaciones.

Entretanto, la administración de la ciudad dispuso servicios de atención para la comunidad en temas de salud y educación. “Hemos ofrecido atención a niñez y a la primera infancia, y ayuda humanitaria para la comunidad, en los casos que son competencia del Distrito. Desde su llegada a la ciudad, hemos puesto a disposición todos nuestros recursos para la garantía de sus derechos, especialmente para atender, asistir y proteger a los niños, niñas y adolescentes que están en los asentamientos”.

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza
RELACIONADO

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores