Autoridades detuvieron a hombre que presuntamente abusó a menores emberá

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá confirmó que fue detenido el sujeto y envió un mensaje de rechazo por lo sucedido.


Captura de pantalla de video

Noticias RCN

julio 01 de 2024
05:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que se conociera la delicada denuncia sobre presuntos casos de abuso sexual a varias menores de la comunidad emberá, este lunes 1 de julio la Alcaldía de Bogotá confirmó que fue detenido un presunto responsable.

A través de un comunicado, la administración distrital envió un mensaje de rechazo por lo sucedido y confirmó que ya se están adelantando las labores pertinentes para judicializar a los implicados.

“La administración distrital rechaza categóricamente los presuntos casos de violencia sexual que se han presentado durante los últimos días, hacia menores de edad de la comunidad emberá asentada en la ciudad”, se lee en el documento.

El ICBF se pronunció frente al caso de menores Emberá que presuntamente fueron abusadas sexualmente
RELACIONADO

El ICBF se pronunció frente al caso de menores Emberá que presuntamente fueron abusadas sexualmente

Adicional a esto, aseguraron que, “desde el primer momento, entidades del Distrito como Secretaría de Salud, Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, Integración Social y la Secretaría de Gobierno, activaron la ruta de atención integral para salvaguardar a las menores afectadas. Así mismo, la Policía Metropolitana de Bogotá, y su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia han realizado el acompañamiento respectivo, y detuvieron, a uno de los presuntos agresores para realizar el proceso de individualización y judicialización”.

Por el momento, se sabe que los familiares de las menores se encuentran adelantando las labores respectivas para interponer la denuncia contra el sujeto y que se inicien las investigaciones.

Entretanto, la administración de la ciudad dispuso servicios de atención para la comunidad en temas de salud y educación. “Hemos ofrecido atención a niñez y a la primera infancia, y ayuda humanitaria para la comunidad, en los casos que son competencia del Distrito. Desde su llegada a la ciudad, hemos puesto a disposición todos nuestros recursos para la garantía de sus derechos, especialmente para atender, asistir y proteger a los niños, niñas y adolescentes que están en los asentamientos”.

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza
RELACIONADO

Revelan presuntos casos de abuso sexual a cuatro niñas indígenas emberá en Bogotá y Funza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Bogotá

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Los restaurantes participantes podrán ganar premios en productos de las líneas Gourmet, Premium y Tradicional de Fedearroz.


Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla