Balance de seguridad y quemados con pólvora: así fue el comportamiento en Nochebuena

Este 25 de diciembre, la Policía entregó detalles sobre cómo se llevó a cabo la Nochebuena.


Noticias RCN

diciembre 25 de 2024
03:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades entregaron un balance en materia de orden público y quemados con pólvora tras la celebración de la Nochebuena.

Homicidio en Bogotá

Por un lado, hubo una reducción a nivel nacional frente a los homicidios. Este delito disminuyó 52% en comparación con 2023. Se pudieron salvar 23 días durante esta fecha especial.

Asimismo, en lo corrido del último mes, los asesinatos cayeron 18%, lo que se traduce en 1.238 casos menos.

Nieto asesinó a su abuela a puñaladas la noche de Navidad, en una vivienda de Bogotá
RELACIONADO

Nieto asesinó a su abuela a puñaladas la noche de Navidad, en una vivienda de Bogotá

Uno de los homicidios presentados tuvo lugar en Engativá, Bogotá. Según revelaron las autoridades, en la noche un joven atacó con arma blanca a su abuela en medio de una discusión.

El 24 de diciembre hubo 33.113 llamadas, originadas por: perturbación a la tranquilidad (1.731), riñas (1.898), venta o uso irregular de pólvora (625) y comportamientos contrarios a la convivencia (1.059).

Por otro lado, durante la época decembrina, hubo un aumento en los quemados con pólvora (5.7%). Se presentaron 31 casos más que en 2023. De la mano con este punto, hubo incremento en los menores lesionados con pólvora, 13 casos correspondientes al 7%.

Casos de quemados con pólvora

La Policía precisó que en diciembre se han incautado más de 25.8 toneladas de pólvora y desmantelado dos fábricas ilegales. Todas las actividades se han desarrollado bajo la estrategia ‘Escuadrón Anti-pólvora’.

Una bebé de 18 meses intoxicada por consumir pólvora blanca en Barrancabermeja
RELACIONADO

Una bebé de 18 meses intoxicada por consumir pólvora blanca en Barrancabermeja

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), con corte al 25 de diciembre (8:00 a.m.), se reportaron 659 lesionados con pólvora, siendo 228 menores de edad (25 de ellos estaban con un adulto bajo efectos del alcohol).

Asimismo, se presentó el primer fallecimiento. Bogotá siguió punteando el listado con 92 casos, cifra superior (+5.7%) frente al mismo corte del año anterior. Le siguieron Antioquia (91), Norte de Santander (45), Atlántico (32), Cundinamarca (31), Cauca (30) y Córdoba (28).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corrupción

Destapan escándalo de corrupción en La Guajira: sobrecostos en contratos para alimentos

Bogotá

Alcalde Galán advierte que cuidado de la población emberá queda en manos del Gobierno Nacional: “Bogotá ya cumplió”

Inseguridad

Cayeron ocho peligrosos sicarios vinculados a 'La Cordillera': les atribuyen al menos 15 homicidios en el Eje Cafetero

Otras Noticias

Ofertas de empleo

Buscan conductores para trabajar en Bogotá con salarios de hasta 5 millones de pesos: así puede aplicar

Estas vacantes son para quienes cuenten con licencia tipo C2 y C3.

Artistas

Reconocida cantante colombiana fue víctima de angustioso intento de robo: le apuntaron con un arma de fuego

La artista se encontraba con su mamá cuando ocurrió todo. Entérese de los detalles de su relato.


🔴Bolivia vs. Irak, repechaje al Mundial: hora y canal para ver EN VIVO

🔴 EN VIVO | Artemis II, el regreso a la Luna. Transmisión especial

Sin cirugía y con riesgo de muerte súbita: la espera de un paciente de 74 años en Cali