Colombiamayo 31, 2021hace 4 meses

'El cuaderno de las protestas en Cali': minuciosa estrategia estaba contenida en documento

Ubicación de barricadas, modelos de ataque, precios de elementos distintivos y hasta croquis de edificaciones hacen parte de lo hallado por las autoridades.

Durante operativos en la ciudad de Cali, miembros de inteligencia de la Policía Nacional, encontraron un objeto que llamó la atención de las autoridades, en medio de uno de los sectores que fue escenario de bloqueos en la vía Panamericana entre Cali y Jamundí.

Bajo un puente vehicular, hallaron un cuaderno, en el que había datos de los precios de elementos empleados por los manifestantes como pasamontañas, pañoletas, y soluciones líquidas.

Le puede interesar: Este sería el cronograma para la visita de la CIDH por protestas en Colombia

Lo que más sorprendió a las autoridades, es que había dibujos de edificaciones, presuntamente señaladas como el blanco para ataques, y croquis de vías, en donde estaban minuciosamente señalados los puntos de bloqueo y cómo debían ubicarse cada una de las barricadas.

Incluso, aparecían siluetas, que simulan la ubicación estratégica que debían tomar cada uno de los manifestantes durante las confrontaciones y ataques.

Lea además: Jóvenes usaron como piscina pública estación del MIO que se inundó

El cuaderno ya está en manos de los investigadores, quienes ahora intentarán determinar su procedencia y si detrás de estas órdenes, estaría la Nueva Marquetalia de las disidencias de las Farc.

Vea aquí: Encuentran a 308 personas reportadas como desaparecidas durante las protestas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí