Autoridades hallaron el que sería el cuerpo de Juan Sebastián Fuentes, el niño desaparecido en Soacha
Medicina Legal confirmará que el cuerpo encontrado es el del menor. Tanto la familia como quienes participaron en el hallazgo tienen la seguridad de que es él.
Noticias RCN
02:40 p. m.
Los bomberos y la Policía de Cundinamarca encontraron hacia el mediodía de este sábado el que sería el cuerpo de Juan Sebastián Fuentes Rojas, el niño de dos años desaparecido el pasado 22 de diciembre en el barrio Quintas de Santa Ana de Soacha.
Aunque resta la confirmación de la identidad por parte de Medicina Legal, tanto el personal que participó en el hallazgo como la familia del niño tienen la seguridad de que el cuerpo corresponde al del menor, ya que, además de las características físicas, el cuerpo aún tenía varias prendas que vestía al momento de la desaparición.
El coronel José Miguel Correa, comandante de Policía de Cundinamarca, confirmó que el cuerpo fue remitido al centro de Bogotá donde se someterá a los padres a pruebas de ADN para confirmar la identidad del cuerpo y entregárselo a sus familiares.
En diálogo con varios medios de comunicación, el uniformado dijo que a su juicio hay “elementos muy contundentes” que le permiten calcular en “más del 90% de seguridad” que el cuerpo hallado es el del niño, cuya desaparición en principio se había atribuido a un posible secuestro.
“Estoy tranquila porque ahora si voy a poder enterrar a mi hijo como quería”, dijo en medio del dolor la madre del niño. Envió además un mensaje a quienes critican su aparente descuido con el menor, asegurando que “no saben lo que yo siento” y que “también les puede pasar”.
“Acompañamos familia de Juan Sebastián Fuentes en su perdida, nuestras oraciones por él y por todos los angelitos que han fallecido este año”, escribió en su cuenta en Twitter la directora del ICBF, Cristina Plazas.
Los bomberos de Soacha realizaron labores de excavación en varias alcantarillas a unos 600 metros del lugar donde al parecer cayó el menor, según el video revelado por la Policía.
Previamente se había encontrado en esas tuberías una camiseta que según la Fiscalía y la familia del niño era la que vestía el día que desapareció.
NoticiasRCN.com