Avalancha en Colón: 250 damnificados y 72 viviendas afectadas esperan ayuda del Gobierno

La emergencia persiste dos días después del desastre natural. Los habitantes reclaman maquinaria para remover escombros y asistencia ante el riesgo latente de nuevos deslizamientos.


Noticias RCN

julio 14 de 2025
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en el municipio de Colón, Putumayo, sigue siendo crítica dos días después de la devastadora avalancha que azotó la región el pasado sábado.

Mujer extranjera habría sido brutalmente asesinada con una piedra de cuatro kilos en Putumayo
RELACIONADO

Mujer extranjera habría sido brutalmente asesinada con una piedra de cuatro kilos en Putumayo

Grave situación en Putumayo por avalancha

Con 250 personas damnificadas y 72 viviendas afectadas, los habitantes enfrentan un panorama desolador mientras esperan la intervención del Gobierno Nacional.

El desastre natural ha dejado a cientos de familias sin hogar, obligándolas a buscar refugio en casas de familiares o en albergues temporales.

Los testimonios de los afectados revelan la magnitud de la tragedia. “La casa me quedó toda llena de barro, las cosas, las gallinas, unos pollitos y eso arrastró todo", narró entre lágrimas Zairy Escobar, damnificada.

La falta de recursos y maquinaria en el municipio ha agravado la situación. Según la alcaldesa, Valentina Torres, “nuestro municipio no contaba con nada, no tenemos ni una volqueta, no tenemos maquinaria amarilla”.

Esta carencia ha llevado a un llamado urgente al Gobierno Nacional para que proporcione maquinaria amarilla y asistencia técnica.

El riesgo de nuevos deslizamientos sigue latente, especialmente en la zona alta de San Sebastián, lo que ha llevado a algunos habitantes a considerar una evacuación permanente. "Yo creo que este es el momento de salir de este sitio porque yo creo que no tendremos otra oportunidad para contar esta historia", expresó un residente preocupado.

A la cárcel docente que abusó a niña de 7 años en Putumayo: tiene más denuncias por violaciones
RELACIONADO

A la cárcel docente que abusó a niña de 7 años en Putumayo: tiene más denuncias por violaciones

Ciudadanos en Putumayo esperan ayuda del Gobierno

La solidaridad de los municipios vecinos ha sido fundamental para mitigar la calamidad. Se han recibido ayudas alimentarias y apoyo con maquinaria para retirar el material acumulado.

Sin embargo, la magnitud de la emergencia requiere una intervención más amplia y coordinada.

Esta emergencia se suma a otra ocurrida hace menos de ocho días, lo que aumenta la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades nacionales.

La comunidad de Colón espera que la ayuda llegue pronto para iniciar el proceso de recuperación y reconstrucción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad